Head Paella

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Paella de coliflor y bacalao


Paella de bacalao y coliflor
Foto: Paella de coliflor y bacalao -

Paella y arroces

Te presento uno de mis arroces favoritos, la Paella de bacalao y coliflor, dos elementos que maridan perfectamente y que es capaz de seducir incluso a aquellas personas que no les gusta el bacalao o la coliflor.

Ver otros ►

tipos de Paellas



Juan Vte. Santacreu – 26/4/2020 - La Paella de bacalao y coliflor es realmente sencilla y muy sabrosa, además engorda mucho menos que la Paella de pollo, de hecho es la única Paella que es compatible con mi dieta para adelgazar. –En Internet la encontrarás en dieta JV-.

Receta de la Paella de bacalao y coliflor

- Lo primero que hacemos es enharinar o rebozar el bacalao troceado con harina para sofreírlo. Cuando está bien dorado a fuego no muy rápido se saca y se pone en un plato. A continuación ponemos a freír la coliflor troceada hasta que se dore un poco y la sacamos en un plato.
Ahora ya podemos seguir los pasos tradicionales, tostamos un poco el azafrán, echamos el pimentón rojo, lo sofreímos durante unos segundos sin que se queme y añadimos tomate para sofreírlo. Finalmente agregamos agua y cuando hierva se añade el bacalao.
Ahora a esperar de media hora a tres cuarto de hora hirviendo el bacalao para que vaya soltando el sabor en el caldo.



Después de este tiempo ya está todo preparado para echar el arroz y el bacalao y a partir de aquí empieza la segunda parte más importante y definitiva para conseguir una buena Paella. El secreto; cocinarla con el arroz en su punto, sin que se abra ni que esté crudo. Recuerda que si el arroz se abre, suelta todo el almidón y el sabor y la textura del arroz se distorsiona.
Paella de bacalao y coliflor
Con el arroz hirviendo podemos añadir un poco de colorante alimentario, que no da sabor como el azafrán, pero da color amarillento agradable a la vista. Como he comentado muchas veces el azafrán no da color, sólo sabor. Añadimos sal y controlamos que el caldo de la Paella desaparezca entre los 15 y 20 minutos -dependiendo el tipo de agua y su dureza.
En ese momento el arroz estará en su punto. Toda buena Paella necesita unos 10 minutos de reposo antes de servirla. Es importante.
Paella de bacalao y coliflor Recuerda que la Paella de bacalao necesita un pelín más de aceite que la de pollo ya que el bacalao, aunque tiene gelatina no desprende tanta grasa como el pollo.
El bacalao se enharina para que no se deshaga al hervir con el caldo.



Paella de bacalao y coliflor
Si por compromiso te encuentras un día que no dispones de mucho bacalao, puedes salvar el compromiso añadiendo una pastilla de caldo de pescado. Procura que no sea de marca blanca. Y por supuesto ni Avecrem, que esos hijoputas son separatistas. Estas pastillas de caldo llevan un componente potenciador del sabor -glutamato monosódico- que te ayudará a solucionar el imprevisto. No soy partidario de utilizar pastillas de caldo, pero ahora que nadie nos oye, alguna vez me han sacado de algún apuro con esos invitados que son profesionales de presentarse sin avisar.
Y por último te recomiendo para acompañar la Paella de bacalao y coliflor un vino blanco o rosado fresquito, y si no eres muy pijo, con un vino de aguja de baja graduación -que son muy económicos, 2.80€- quedaras como un señor, o señora, LGTB, o lo que quieras ser.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

Todo sobre los vinos

-- Una cosa que nunca entenderé es por qué los vegetarianos no beben vino, ni fuman, no toman whisky, ni coca, etc., y un sin fin de productos naturales provenientes de plantas. El vino acompaña a la humanidad más de 3.000 años, y ahí está, cada día con más propiedades. Una Paella de bacalao y coliflor no sabe igual con agua o con cualquier refresco que con vino.

Últimos artículos:

La cocina - He de reconocer que en los últimos años la restauración en España se ha puesto las pilas, y quizá, por la repercusión mediática de las televisiones que han encontrado un nicho de audiencia importante en esta temática lo que sin duda ha contribuido a generar un gran interés por la cocina. 171


♦ Quizá te interese ver ►

No tenemos la mejor sanidad

–- Muchos años repitiendo la misma mentira y al final todos la hemos asumió como verdadera hasta que el coronavirus lo ha puesto en su sitio. Lo cierto es que tenemos la sanidad más cara y menos rentable del mundo. Imagina por un momento que una Paella de bacalao la ofrece el Gobierno por 200 euros cada ración y además tarda en cocinarla dos días, ¿cuál es la conclusión? Tendríamos la Paella más cara y menos productiva del mundo. Así es la sanidad española.



La manipulación mediática

-- Todos los gobiernos pretenden en mayor o menor medida manipular la opinión pública para que pensemos como ellos quieren que pensemos, pero esto no es exclusivo de políticos, las marcas comerciales actúan igual por razones economicas. La mayor aberración fue un anuncio de un refresco que se la estaba bebiendo gente muy guay con una Paella de bacalao o pescado en una terraza playera. Creo que no se puede ser más manipulador


Inicio
Sobre las Paellas
Tipos de Paellas
Paella Valenciana
Mis arroces
Mis Paellas en...
Anuncíese aquí
Artículos
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Cine y peliculas
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS