Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Comida de Navidad


Comida de Navidad
Foto: Comida de Navidad -

La Navidad


Volver a ►

Mi Navidad



Lo dicho, en casa somos muy tradicionales y no hay comida de Navidad sin "pelotas". Así lo he vivido desde pequeño con mis abuelos que eran de Benisa y así se lo trasmito a mi hija. No hay que olvidar que sólo somos nuestros recuerdos y los pueblos son sólos sus tradiciones. Por mal que les pese a algunos.
Comida de Navidad Pelotas de cocido
La tradición de las pelotas de Navidad, por lo menos de este tipo, son originalmente de la zona de Benisa - Alicante-.
Carne de cerdo, ternera, nuez moscada, sal, huevo, pan, piñones y envuelta en hojas de col. Ese es todo el secreto de esta espectacular receta de Navidad.
Debo recalcar que la col que envuelve las pelotas es uno de los bocados más exisitos que eh comido en mi vida ya que absorven todo el sabor de la carne y las especias.
vino de Rioja Comida de Navidad
Por lo demás, el cocido de Navidad es muy similar al cocido madrleño o a cualquier cocido que se hace por España. Carne de ternera, pollo, cerdo, un buen garrón de jamón, garbanzos, patata, zanahoria, ajo puerro y sinolvidar el nabo y la chilivia. El tocino no lo he mencionado porque quiero dedicarle unas lineas a mi bocado estrella; un pedacito de patata con una puntita de tocino con sal es uno de los bocados gastronómicos más deliciosos que he probado en mi vida. Quizá es la herencia gastronomica más valiosa que me dejó mi abuelo.

Y para beber elijo un buen rioja de esos que han ido reposando durante años en mi bodega. Este año le ha tocado a un Rioja reserva del siglo pasado. Se pued obseervar el color madera del vino que ha ido mutando del rojo cereza a los marrones castaño. La transparencia cristalina del vino denota una buena conservación y el color rojizo con tintes marrones demuestran una perfecta evolución. Respecto a la evolución en boca puedo asegurar que ha estado a la altura de la Navidad.
Copa de vino Rioja en la Comida de Navidad
Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► Recetas de Navidad


Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS