Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Año Nuevo


Año Nuevo cumbres Sierra Nevada Alpujarra
Foto: Año Nuevo -

La Navidad


Volver a ►

Mi Navidad



Cada año nuevo, y siempre que fin de año cae en un puente, lo empezamos en La Alpujarra a 1500 mt de altura en plena naturaleza.
Para empezar el día, y el año, despues de desayunar en casa al calor de la chimenea subimos a lo alto de Sierra Nevada para ver la nieve y recibir el año desde lo más alto de España. Bueno, de la península.
No todos los años tocamos la nieve, ya que como he dicho muchas veces la nieve y sequía se alternan por ciclos ► Sequía en España, pero por lo menos nos acercamos a la cumbre sobrepasando las nubes de las cumbres. Ver foto.
Año Nuevo Sierra Nevada Alpujarra
Despues de pasear por las alturas bajamos a nuestra casa alpujarreña para preparar la comida de Año Nuevo.
Este año preparamos un magret de pato, que aunque es una comida sencilla y muy economica, no por ello hay que menospreciarla, es una receta de Navidad muy recurrente que puede solucionarnos el problema culinario para celebrar algo epecial.
Preparando comida Año Nuevo
Natalia a sus 17 años haciendo sus pinitos en la cocina marcando el magret por la parte grasa para que el calor de ls brasas disuelva las grasas de la pechuga.
comida Año Nuevo Alpujarra
Una vez marcada la pechuga con cortes profundos, sólo por la parte grasa, se coloca sobre las brasas, o en su defecto sobre la plancha, a fuego fuerte para que quede muy echa por fuera y ligeramente al punto por dentro.
Si no encuentras magret, puedes utilizar pechuga de pato, no es tan grasa pero sirve igual.
Se coloca el magret sobre la brasa unos 4 minutos y cuando se le da la vuelta se pone por la parte de arriba pimienta y sal gorda que se ira desaciendo con el propio calor.
Magret pato comida Año Nuevo
A parte del magret de pato, y aprovechando las brasas, he puesto unas verduras con la parrilla más alta para que se hagan a fuego lento. Y por supuesto unas morcillas de cebolla de la Alpujarra.
Magret de pato comida de Año Nuevo Se puede observar en la foto cómo queda el magret de pato muy hecho por fuera y en su punto por dentro.
Es una carne muy jugosa que se sirve loncheado y se puede acompalar con verduras para desengrasar.
Como de costumbre, siempre que enciendo las brasas coloco una rebanadas de pan a fuego lento para que se doren. Un ajo frotado y regado con aceite de oliva y sal lo convierten en todo un lujo gastronomico para acompañar cualquier cosa que pongas en la mesa.
Este año hemos abierto una botella de vino de Rioja que he tenido reposando en mi pequeña bodega de La Alpujarra durante 10 años entre los silencios alpujarreños y los frios de Sierra Nevada.
Pan a la brasa comida de Año Nuevo
Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Nochevieja y fin de año en La Alpujarra




Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS