Head Minerales y rocas

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Minerales de hierro


Minerales de hierro
Foto: Minerales de hierro -

Minerales y rocas

Información sobre los principales minerales del hierro y sus características más importantes.

Volver al ►

Índice de minerales



Juan Vte. Santacreu – 15/5/2018 - Los principales minerales de hierro son cuatro: pirita, magnetita, limonita y el oligisto o hematita.

La pirita

es, de todos los minerales de hierro, el más atractivo para los estudiantes y jóvenes coleccionistas ya que sus formas caprichosas cúbicas y su color dorado metálico parecen creadas en laboratorio. Y así es, no hay que olvidar que la Tierra en sí es un laboratorio natural perfectamente equipado con altos hornos, centrales nucleares de fusión, sistemas de enfriamiento rápido, todo tipo de componentes químicos y un banco de trabajo donde el ensayo y error se desarrollan indefinidamente y por consiguiente siempre obtiene resultados sorprendentes, es cuestión de tiempo.

La magnetita

también es un mineral de hierro apreciado por coleccionistas. Es de color oscuro, con formas cristalizadas y en muchos casos de aspecto metálico. Aunque nadie aclara porque este mineral tiene magnetismo, yo expongo mi teoría y doy todo tipo de explicaciones de una forma clara y concreta en la web ► Ciencia, física y tecnología.

La limonita

no es muy atractiva como mineral de hierro para los coleccionistas pero debido a su abundancia aparece en todas las colecciones.

El oligisto o hematita

suele ser redondeado, negro y de aspecto metálico como si fuera lava recién expulsada de un volcán.

Aunque hay otros minerales de los que se puede obtener hierro, estos son los más importantes.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

Educación en el colegio Sanchis Guarner

- Esta web de minerales se la dediqué a mi hija Natalia cuando tenía 9 años, ella fue una víctima de la irracionalidad española y víctima de los talibanes españoles que le negaron la enseñanza de la cultura básica en español, y precisamente en Valencia donde gobernaba con mayoría absoluta el Partido Popular.

Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


♦ Quizá te interese ver ►

Ciencia y tecnología

- ¿Qué es la ciencia? Esa es la gran pregunta. La ciencia es muy estricta y eso impide, en muchas ocasiones, encontrar u ofrecer respuestas ya que lo que no se puede medir y contrastar no es aceptado por la comunidad científica. La ciencia se apoya en dos pilares fundamentales: la reproducibilidad y la refutabilidad. Es decir, que se pueda reproducir y que no se pueda demostrar su falsedad...

Cursos gratis

- Uno de los mayores éxitos de internet es poder compartir y divulgar información gratis. Una de esas parcelas del fomento del conocimiento y la cultura son los cursos que puedes encontrar en la red. A veces elegir un buen curso es complicado debido a la gran oferta, por ello hacemos una selección de los mejores programas que podemos encontrar en internet. Muchas empresas online ofrecen servicios gratuitos...




Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS