Head Minerales y rocas

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Los minerales en los colegios


Los minerales en la educación escolar
Foto: Los minerales en los colegios -

Minerales y rocas

Fomentar el estudio de los minerales en el colegio y estimular que los niños se aficionen a coleccionarlos es una manera muy productiva para introducirlos en el mundo que les rodea y en el campo de la ciencia.

Juan Vte. Santacreu – 2/10/2019 – Posiblemente mi afición por la ciencia comenzó sobre los 10 años al descubrir el mundo de los minerales inducido por un buen profesor –escasean pero los hay- que nos enseñó lo fácil y atractivo que era coleccionarlos. Ello despertó mi interés por la ciencia y aunque yo era un pésimo estudiante, y siempre lo he sido, en conocimiento de minerales nadie me ganaba.

Otros artículos de Educación:



Con mi hija Natalia hice lo mismo, y como ella estaba acostumbrada a ver mis minerales de toda mi vida en casa, a los 6 añitos le estimulé para que comenzara su colección. Cada vez que salíamos de viaje al campo comencé a enseñarle los minerales más sencillos y abundantes como la calcita, el rodeno, granito, piedras con restos de hierro, etc. Los recogíamos, y aunque la mayoría no servían para nada, ella los guardaba como un tesoro y eso le fue motivando para coleccionarlos. Posteriormente le trajeron los Reyes Magos un martillo chino "chinorro" de metal muy atractivo que lo llevábamos a todas partes en el coche "por si acaso" encontrábamos una veta de minerales y teníamos que partirlos. Pasado un tiempo encontramos en una tienda una pirita cúbica muy atractiva por 1 euro y la compró con "su dinero", y ahí empezó todo.

Natalia fue creciendo y conociendo todos los minerales en español mientras sus compañeros los aprendían en valenciano en el colegio Sanchis Guarner, y claro a ellos no les ha servido ni para una mierda, máxime que el 90% de los nombres de los minerales en valenciano son inventados para el uso, en cambio mi hija los conoce todos, y en español.

Hoy en día mi hija tiene una colección muy completa. Así comenzó a interesarse por la ciencia y ahora está estudiando una ingeniería técnica superior en la Universidad Politécnica de Valencia. Por cierto, todas las asignaturas son en español y al año que viene comenzarán algunas en inglés.

Los dialectos tribales son la gran estafa de los estudiantes, la mutilación intelectual de los niños y una fábrica de indigentes culturales.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Natalia Santacreu en el colegio Sanchis Guarner

- Para ti, Natalia, que no pudiste estudiar en el colegio Sanchis Guarner de Valencia los minerales en español y te obligaron a estudiarlos en valenciano, para todos los niños españoles víctimas de la inquisición cultural española del siglo XXI y que no os va a servir para nada estudiarlos...
Últimos artículos:

La Paguita de Podemos

- 14/2/2020 – Ofrecer gratis unos cupones, un descuento, un regalo o una paguita es la mejor arma de fidelización clientelar. Esto lo saben las empresas, los comercios y los políticos, es un sistema infalible. La diferencia es que una empresa ofrece un regalo con su dinero y los políticos lo ofrecen con el dinero de los demás. Por eso las armas de los socialistas y comunistas funcionan mientras haya ciudadanos con dinero pero cuando este se acaba en lugar de dinero se reparte pobreza. Es lo que tantas veces he denominado la pobreza generalizada garantizada...

♦ Quizá te interese ver ►

Colegios privados y concertados

- Es necesario un espacio libre sobre la problemática de la nefasta educación en España para analizar las causas y sus graves consecuencias. Todos son responsables, desde profesores, educadores, políticos y padres pero muy pocos son conscientes. Como dice la ley, el no conocimiento del problema no te exime de tus responsabilidades y máxime cuando estas hipotecando el futuro...

Alojamiento rural y casas de alquiler en España

- Estamos en plena primavera y posiblemente en la estación anual más bonita de La Alpujarra donde los campos floreados y coloridos contrastan con las cumbres nevadas que dominan toda la comarca desde la cima de Sierra Nevada. La primavera es una época ideal para hacer turismo rura...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS