El problema de España es España

Un repaso a los verdaderos culpables de los problemas de España y de los españoles.
Volver a otros ► Los escritores opinan
16/2/2017 – Mucho se habla del problema de España, incluso demasiado, pero pocos aciertan, creo yo, en su diagnóstico. Unos achacan el desastre de este país a la malvada derechona, otros a la inútil izquierda, y un puñado de imbéciles a Franco, que no sé yo qué narices pinta ese tío en esta historia después de cuarenta años que la palmó. Por cierto, y sin que ningún gallito de los que cacarean ahora le levantara la voz cuando él vivía.
Ese es el problema, Franco murió y dejo como herencia un país que sus legítimos herederos acudieron prestos para repartirse en 17 pedazos como si de una tarta se tratara. El siguiente paso fue redecorar cada pedazo de tarta con distintos colores para que nadie recuerde con el tiempo que aquello fue una gran tarta de todos los españoles.
En todos los países democráticos se enfrentan las ideas conservadoras frente a las progresistas –términos que no estoy de acuerdo pero es así como se les conocen-, en todos los países cuestionan, los unos y los otros, las políticas sociales y económicas, pero lo que no ocurre en ningún país es que ningún partido cuestione su bandera, sus símbolos y la integridad de su nación excepto cuatro grupos despreciables, porque ya saben ustedes, imbéciles los hay en todas partes pero parece que aquí nos ha tocado la mayor parte.
La guerra contra España la materializó el ilustre Idiota Don José Luis Rodríguez Zapatero cuando empezó a eliminar todo lo que hacía referencia a España o a la nación. Así por ejemplo vimos cómo cambió el nombre del Instituto Nacional de Meteorología por la Agencia Estatal de Meteorología – AEMET-; fue el gran impulsor para que los medios de comunicación usaran el nombre de "castellano" cada vez que hicieran referencia a la lengua de España; como no pudo cambiar el nombre de la Real Academia Española –RAE- aunque lo intentó, lanzó la consigna para que los medios la citaran como Academia de la Lengua, término que tristemente cada vez se oye más; eliminó la identidad de España en Internet al conceder a Cataluña identidad propia con el dominio .cat; a las carreteras nacionales las empezó a llamar carreteras estatales o carreteras del Estado, etc. y un sinfín de pequeñas tácticas mediáticas que lentamente han ido calando en la sociedad a través de los periodistas y medios de comunicación sin que ningún español reaccione.
No contento con cambiar la España actual, el ilustre Idiota se inventó la parida de la memoria histórica para reescribir la historia de este país.
Si malo fue tener un Idiota de presidente del Gobierno, peor ha sido tener al traidor Rajoy que ha dejado intacta la obra del Idiota, continuándola y fortaleciéndola. Ningún país del mundo tiene tantos enemigos dentro de sus fronteras como España.
Por eso no es de extrañar que cada vez haya mas españoles que deseen a un Trump que vuelva del derecho este país. Como ya he dicho en alguna ocasión, es mejor tener un político que parezca loco que un loco que parezca político.
Los españoles estamos asistiendo a una época muy triste, la historia de España la ha escrito un Idiota y la está firmando un traidor. Por eso, ahora más que nunca, hace falta que aparte de ser españoles seamos practicantes.
Así lo pienso y así lo digo. - Juan Vte. Santacreu
Quizá te apetezca ver estos apartados:
Qué son las cookies | Ventajas de comunicación | Cultivo bonsai
Nuestra propuesta del día:
Los colegios y el coronavirus -- Resulta que la segunda ola del coronavirus llegó con el regreso de los niños al colegio y a pesar de esta evidencia ningún experto lo relaciona. Posiblemente es porque de una forma u otra todos los medios de comunicación están vendidos al Gobierno y a éste no le interesa que los colegios se cierren. Lo que yo proponía es que se retrasara un mes el curso escolar y posiblemente no habría tenido justificación el Gobierno para declarar otro estado de alarma.
1607 - Ahora vamos a trabajar el aislamiento. Una vez construida la cúpula, puedes agregar una capa adicional de barro mezclado con más paja o serrín para aislar mejor el calor.
♦ Algunos datos más ►