España economia española
Inicio  
Economia Española  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Crisis economica  
Que es la crisis  
Futuro incierto  
Imuestos para el 2012  
Futuro de España  
¿Que crisis?  
Alan Greenspan  
Especialistas  
Crisis domestica  
Plantar cara a la crisis  
Al borde del desastre  
Futuro economico  
Opiniones y cartas  
Sobre nosotros  
   
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
España
Búsqueda personalizada

Economia española

Qué crisis económica nos afecta a España

Éste era el título de un disco de musica de Supertramp editado en 1975, un año muy lejano en el tiempo pero que guarda una estrecha relación con este 2008 protagonizado en lo económico por el encarecimiento del petróleo y, en efecto, una crisis financiera y empresarial de grandes proporciones.
Si nombres de rancio abolengo en el mundo de las finanzas, como Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley, se han visto afectados hasta tal punto que en unas pocas semanas han visto amenazada su supervivencia, quizás te preguntes qué va a ser de ellos.
 

Qué crisis económica nos afecta a España

economia crisis española
La modesta respuesta que podemos aportar es que en estos tiempos se han de cumplir dos condiciones para asegurar la viabilidad de una empresa: una buena gestión de la empresa y pertenecer a un sector en auge. Como es natural, a la primera de estas condiciones economicas deberán responderse a sí mismos empresarios, directivos y accionistas. Respecto a la segunda cuestión, el sector electrónico puede considerarse afortunado.
Es obvio que un clima económico adverso puede tener efectos generalizados, pero no es menos razonable afirmar que existen otros factores de peso que ayudan a la economia a aminorar esta influencia negativa.
Para el sector que nos ocupa, la expansión de la Electrónica en incontables aplicaciones debe servir para mitigar los efectos de la crisis. El enorme impulso que ha cobrado la incorporación de elementos electrónicos al automóvil o la iluminación basada en diodos LED son tan sólo dos ejemplos que van a tener continuidad, pues es impensable una marcha atrás en estas tendencias. crisis economia.
crisis economia

Qué crisis económica nos afecta a España

Otros factores de crisis que juegan en contra de la actividad economica del sector, como la deslocalización, que entre los años 1995 y 2007 ha provocado que la participación de la producción electrónica en Europa Occidental haya pasado del 21% al 15%; en paralelo, la participación de la producción en China ha aumentado del 3% al 20%.
Sus efectos economicos sobre el tejido empresarial y sobre la facturación de las empresas, europeas y españolas, son bien conocidos, pero lo cierto es que el mercado europeo sigue siendo enorme y lleno de oportunidades.
Además buena parte de la demanda en España corresponde a una amplia diversidad de subsectores industriales, y a tiradas cortas y medias que pueden asumir distribuidores, subcontratistas y fabricantes nacionales.
Es de esperar que los presupuestos para 2010 sean prudentes, pero no existen argumentos de peso que insistan en un pesimismo excesivo y perjudicial para un sector que ha demostrado como pocos su capacidad de renovación ante la crisis.

Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!
 
Otras Web del Portal
.
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi