España economia española
Inicio  
Economia Española  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Crisis economica  
Que es la crisis  
Futuro incierto  
Imuestos para el 2012  
Futuro de España  
¿Que crisis?  
Alan Greenspan  
Especialistas  
Crisis domestica  
Plantar cara a la crisis  
Al borde del desastre  
Futuro economico  
Opiniones y cartas  
Sobre nosotros  
   
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
España
Búsqueda personalizada

Economia española

La crisis domestica en las familias españolas hogares España en casa

LA CRISIS NO ES SÓLO ECONÓMICA - Durante los últimos años, la crisis económica es la protagonista de los medios de comunicación y de las conversaciones cotidianas.
Todos estamos afectados por esta crisis, unos por el paro laboral o la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, y otros por el miedo a que esto llegue a ocurrirles.
Este miedo puede repercutir negaitvamente en nuestra salud y afectarnos en nuestras conductas, por tanto, debemos ir con cautela y aprender a enfrentarnos a la situación.
 

La crisis domestica en las familias españolas hogares España en casa

Lo primero que debemos saber es que los responsables de este caos económico español son el PSOE por ejecutor y el PP por colaborador necesario, sí, ambos son responsables de los expolios de las arcas del estado.... televisiones autonómicas, 3.000 millones de perdidas al año, lenguas autonómicas, 6.000 millones de despilfarro al año, etc. esto son solo dos ejemplos.
Los expertos en economía llevan tiempo hablándonos de la crisis económica mundial en la que estamos inmersos, pero en nuestro país, la mayoría de ciudadanos hemos empezado a tener una conciencia clara de la situación a partir del derrumbe del sector de la construcción que, durante los últimos años, ha sido uno de los principales impulsores de nuestro crecimiento económico. Estos expertos señalan como factores causantes de esta crisis los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial, la elevada inflación de los países, y la crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados y en España agravada por el despilfarro, el coste laboral y la falta total de priductividad.
La crisis domestica en las familias españolas hogares España en casa

La crisis domestica en las familias españolas hogares España en casa

Cuando oímos hablar de estos factores, la mayoría de los ciudadanos tenemos la sensación de que pueden afectar a nuestras vidas de manera muy significativa, y que no tenemos posibilidad de intervenir ni ejercer ningún control sobre ellos, a execpción de los ciudadanos que vamos cerrando filas entorno a internet para manifestar nuestro grito de ¡¡Basta ya al despilfarro de los politicos!!.
Esto nos genera un fuerte desasosiego e incertidumbre que puede llegar a afectar a nuestra salud mental. La sensación de incertidumbre puede ser igual de intensa en las personas que ya están sufriendo los efectos de la crisis, cómo en aquéllas que viven con la idea de que van a padecerlos de manera inminente. Por tanto, la percepción subjetiva de crisis puede provocar los mismos daños psicológicos que las consecuencias directas y palpables de la misma, especialmente cuando la idea de la crisis se convierte en el centro de nuestras vidas.

Uno de los primeros síntomas psicológicos que suelen manifestarse, son los frecuentes e intensos pensamientos sobre la amenazante situación, pensamientos que se han ido forjando con noticias vistas en televisión, leídas en los periódicos o vividas personalmente o por gente cercana a nosotros.
Estos pensamientos provocan diferentes reacciones, de ansiedad, tristeza, y depresión, que se manifiestan paulatinamente en nuestro comportamiento carente de felicidad. Pueden modificar nuestros hábitos de consumo, se tiende a recortar drásticamente los gastos dirigidos al ocio, lo cual aumenta la sensación de malestar; y aquéllas personas que previamente tenían desajustes psicológicos, pueden llegar a generar conductas adictivas (alcoholismo, drogadicción...) en un intento de evitar el malestar que les produce la situación.
Estamos pues en un momento en el que no sólo hay que atender a nuestro bolsillo, sino también a nuestro equilibrio psicológico. Vivimos momentos en los que probablemente vamos a tener que enfrentarnos a situaciones estresantes, y para ello necesitamos nuestros recursos psicológicos en forma, puesto que una persona con trastornos depresivos tiene muchas menos posibilidades de obtener un empleo, mantener a flote su empresa, o resolver sus deudas, que otra que no los padece. Acostumbrate a vivir en esta pobreza porque el PP y el PSOE han acarreado un desfalco al estado español que tardaremos 20 años en superarlo,... si es que lo superamos.
Juan Vicente Santacreu - 20 Septiembre 2008

Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Si hacemos caso a esta frase que una imagen vale más que cien palabras debemos entender la importancia de estas empresas en la sociedad actual globalizada donde la información digital es imparable. 179

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!
 
Otras Web del Portal
.
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi