España economia española
Inicio  
Economia Española  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Crisis economica  
Que es la crisis  
Futuro incierto  
Imuestos para el 2012  
Futuro de España  
¿Que crisis?  
Alan Greenspan  
Especialistas  
Crisis domestica  
Plantar cara a la crisis  
Al borde del desastre  
Futuro economico  
Opiniones y cartas  
Sobre nosotros  
   
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
España
Búsqueda personalizada

Economia española

Futuro incierto crisis economia española

Fermín Bocos escribió en Estrella Digital un gran artículo que está en sintonía con nuestras denuncias. Aquí te las dejo para su reflexión. - J.V.Santacreu.

Incertidumbre - Nos puede. Se ha instalado en las conversaciones de todos y a todas horas. Impregna de pesimismo el devenir de los días. Encoge nuestras vidas. Es la incertidumbre. Incertidumbre que procede de la pésima situación económica por la que atraviesa España: la Bolsa cae en picado, la prima de riesgo se dispara, el paro crece. Son factores objetivos, pero el problema tiene, también, un registro psicológico.
 

Futuro incierto crisis economia española

La economía suele decirse que es un estado de ánimo y el ánimo de estos tiempos está por lo suelos.
Fueron muchos los que creyeron que con la llegada del PP al Gobierno, las cosas se arreglarían. No de la noche a la mañana, pero sí que tras los primeros cien días de reformas y cambios, la realidad empezaría a ser otra o cuando menos a perfilarse con otro signo.
Por desgracia, no está siendo así. Si la gobernación de Zapatero fue la madre de no pocos desastres, los primeros cuatro meses de Rajoy no dan pie a pensar que vayamos a salir tan fácilmente del agujero.
Estamos viendo que, pese a los recortes -en educación, sanidad, investigación-; pese a las subidas de impuestos y los incrementos de precios -luz, agua, transportes públicos, etc-, no hay forma de contener la presión de los mercados ni la hinchazón de la prima de riesgo.
Las diferencias que se aprecian entre la hoja de ruta de Montoro (Hacienda) y la de Guindos (Economía) en orden a cómo enfocar el problema de los bancos (si o no al "banco malo", para intentar resolver el pufo de las cajas inviables), están retrasando la operación de reforma del sistema bancario.
Futuro incierto crisis economia española

Futuro incierto crisis economia española

Reforma inaplazable porque, para muchos, es el origen del cáncer que padece la economía española quebrada por el hundimiento del negocio del ladrillo y por la espiral especulativa provocada por determinados productos bancarios. Los bancos que han tenido la habilidad de medio escabullirse de la foto de la crisis (la publicidad en los medios, sin duda, condiciona, y de qué manera) no atienden las peticiones de crédito.
Y sin dinero, el comercio y los negocios se paralizan. Las reformas laborales abren nuevas condiciones de contratación, pero, por sí mismas, no crean empleo.
Tampoco ayudan las subidas de impuestos porque desincentivan el consumo. Total: el Gobierno, con un Mariano Rajoy que no acierta a explicar lo que está haciendo, se ha desgastado en tres meses lo que a otros les sucede al cabo de tres años.
Un desgaste que al no conseguir frenar la bulimia de los mercados, la Bolsa, ni la caída del empleo, es, a mi modo de ver, la principal causa de esa sensación de incertidumbre que todo lo impregna en estos días en España.

Fermín Bocos - Estrella Digital
Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!
 
Otras Web del Portal
.
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi