Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Hoteles y hosteleros de La Alpujarra

Hoteles y hosteleros de La Alpujarra
Foto: Hoteles en La Alpujarra -

Disfrutando del mundo rural

Interesante artículo sobre la industria turística dedicada a los hoteles y hosteleros de La Alpujarra que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos vendiendo la maraca Alpujarra.



Volver a la sección ► Información interesante de turismo rural

Artículo publicado en El Semanal sobre el auge del turismo rural y los hoteles de La Alpujarra.

Juan Vte. Santacreu – 16/8/2016 - La Alpujarra ha sido, por propia naturaleza, una zona turística desde tiempos inmemorables, incluso antes de que se desarrollara la industria turística en España. Escritores como Charles Didier o Gerald Brenan plasmaron con sus plumas renglones rectilíneos cargados con la riqueza cultural de esta tierra.

La Alpujarra entre Cielo y la Tierra

- La Alpujarra no ha tenido que hacer nada para atrapar con su embrujo a los visitantes, tan sólo dejarse querer. En definitiva, esta comarca atemporal se encuentra, como la he calificado en muchas ocasiones en mi blog Santacreu, "entre Cielo y la Tierra".

No obstante con el auge del turismo interior en toda España, la oferta de casas interesantes de alquiler y la consiguiente competencia por atraer el turismo, La Alpujarra se ha tenido que reinventar.
La Alpujarra, para seguir manteniendo la hegemonía turística respecto a otras zonas rurales que emergen con fuerza y ofertan unos precios muy competitivos, está fomentando el turismo centrado en la gastronomía que tanto seduce a los visitantes nacionales y extranjeros.

Hoteles y hosteleros de La Alpujarra
Foto: Bufet hotel Estrella de las Nieves - Vacaciones de interior


Una de las últimas apuestas, dignas de mencionar, para el fomento del turismo en La Alpujarra ha sido el nuevo hotel Estrella de las Nieves en el pueblo de Pampaneira.
Un hotel de tres estrellas con unos precios muy en línea con el mercado nacional de la hostelería, que además de estar situado en un enclave excepcional en el Barranco de Poqueira, ofrece muy buen servicio personalizado y el mejor bufet libre en los desayunos de todos los hoteles rurales de La Alpujarra. Incluso de los hoteles de la misma categoría de España.

Lo que hace grande a una zona turística es sin duda su entorno, lo que fideliza a los turistas son los pequeños detalles. Quizá es más importante mantenerse que llegar a ser.

Así vi La Alpujarra y así te lo cuento.


Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

Casas rústicas y rurales -- Uno de los mayores alicientes turísticos es encontrar una casa rural simpática para pasar unos días en estas tierras. Es cierto que los hosteleros y hoteles de La Alpujarra tienen fama de dar muy buen servicio pero el encanto de encontrar una casa típica y la independencia de horarios y la libertad que ofrece este alojamiento, incluso a los fumadores, es innegable.


Últimos artículos:

207 - La imagen de empresas - Están sujetas a regulaciones y leyes específicas, ya que la comunicación puede tener un impacto significativo en la sociedad y la cultura.


♦ Quizá te interese ver ►

Marketing –- Todas las industrias y productos necesitan darse a conocer y las redes sociales en La Alpujarra son una buena alternativa pero no a cualquier precio. Las bondades de estas herramientas las conocemos todos pero encierran muchos aspectos negativos que debemos valorar ya que la privacidad y nuestra libertad personal e incluso profesional se pueden ver afectadas seriamente. Muchos de los hosteleros y hoteles de La Alpujarra utilizan las redes aunque con escaso éxito por la manipulación de los Big Tech.





Los desaparecidos – Es de dominio público que el Gobierno ha mentido con las cifras de los fallecidos por el coronavirus y los hosteleros de La Alpujarra se han manifestado por la discriminación de esta comarca al no existir fallecidos. Según el artículo de Santacreu Ya no tenemos fallecidos por coronavirus, tenemos desaparecidos en el que denuncia que todos los datos son inciertos y que la cantidad de fallecidos no contabilizados son en realidad españoles desaparecidos.



Inicio
Pueblos más bonitos
Turismo gastronómico
Alpujarra
Casas rurales
Artículos turismo
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad

♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS