Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Turismo gastronómico

Turismo gastronómico
Foto: Turismo gastronómico -

Turismo rural

Uno de los puntales que tienen en común todos los tipos de turismo, y demás podemos comprobar que es su principal atractivo, es el turismo gastronómico y por ello lo publicitan en primer plano sus promotores.

Juan Vte. Santacreu – 25/7/2020 - Sin la menor duda, el principal activo del turismo rural es la gastronomía y por ello lo potencian todos los responsables promotores en sus campañas publicitarias.
Como he dicho en muchas ocasiones, en torno a una buena mesa se cocinan las relaciones más importantes de la humanidad: transacciones comerciales, relaciones sexuales, familiares, laborales, y cómo no, una buena mesa enamora incluso al turista más endogámico y cerrado.

El turismo gastronómico es tan importante que si una zona determinada ofrece buena comida, atractiva, cantidad y buenos precios podemos afirmar que el cincuenta por ciento del éxito lo tiene asegurado, sólo será cuestión de tiempo que se corra la voz por las redes sociales para tener un hueco en el turismo nacional.

La riqueza gastronómica

de nuestro país es tan grande que sólo la cocina de una sola región de España puede equipararse a cualquier país de Europa. Y del mundo. En España tenemos la mejor cocina del mundo pero la mayoría de los españoles no lo saben.
Lo triste de todo esto es que siendo España una potencia gastronómica mundial no podamos explotarlo en su plenitud porque ya no somos un país competitivo ni barato debido a los múltiples impuestos que nos han “impuesto” los políticos ya que tenemos que mantener a 17 Reinonas con toda su corte.

No nos equivoquemos, el interés por el turismo gastronómico sólo busca dos cosas: probar nueva cocina con calidad y buenos precios. Y de lo segundo aquí ya no queda nada en España.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Vinos y turismo gastronómico

-- El enoturismo está de moda y cada vez son más los aficionados que les interesa la cultura del vino, y no es extraño, es una cultura con más de dos mil años de antigüedad. Al principio fueron los yuppies y los esnobs los promotores de este tipo de turismo gastronómico pero pronto se fueron uniendo el turista medio con inquietudes culturales en la enología.
Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Alpujarra –- Esta zona del sur de España tiene sus encantos naturales y no necesita de añadidos artificiales. Una comarca situada alrededor de Sierra Nevada es suficiente atractivo pero tuvo que promocionar

el turismo gastronómico

para fidelizar a los turistas para que tuvieran un aliciente añadido para hacerles regresar de nuevo. Este puede ser el motivo por el cual han aparecido multitud de ofertas gastronómicas en toda la comarca. Las tapas de la zona son el complemento y se han hecho tan famosas que se ha creado de forma natural la ruta de las tapas.



Promoción turística –- En la actualidad existen muchas formas de promocionar el turismo gastronómico y es interesante aprovechar las oportunidades que cada caso ofrece. La

red social Gab

que está emergiendo por sus múltiples ventajas es quizá la mejor opción ya que es una red social libre y no almacena datos privados nuestros para su beneficio. En esta red se puede publicitar y promocionar nuestro negocio sin ningún tipo de restricciones en un ambiente amable y apacible.

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS