Head restaurantes España

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Restaurantes España
Foto: Restaurantes España

Restaurantes de España


Juan Vte- Santacreu - 8/11/2016 - Los criterios que he seguido para hacer esta selección de Restaurantes de España no es el precio, no es la fama ni la imagen que nos vende el local, los principios que he valorado son sencillamente los que desearíamos encontrar en cualquier restaurante donde deseemos que la comida, la estancia y el servicio sea un placer, fijándonos principalmente en la relación precio calidad. De esta forma garantizo que no quede excluido ningún restaurante por modesto que sea.

Si conoces algún restaurante y crees que cumple estas normas básicas, envíame la información y les haré una visita para incluirlo en esta guía de Restaurantes de España. Puedes contactar con nosotros en ► Información y contacto.



Web de restaurantes dedicada a los amantes de la buena mesa y la cocina

Restaurantes recomendados

- En esta página te voy a recomendar los restaurantes donde elaboran la buena cocina, donde cuidan la buena mesa y donde miman el buen servicio en España. Es decir, los restaurantes recomendados.
Para situarnos y en primer lugar quiero aclarar que estoy en contra de la "Nouvelle Cuisine", cocina que considero una burla y un insulto para la gastronomía española. Una buena cocina no necesita adornos ni "chorritones".

¿Por qué tiene éxito la "Nouvelle Cuisine" o la "cocina de imaginación"?

Dicen que no hay nada más creativo que la imaginación, por eso la cocina de imaginación triunfa, porque tienes que imaginar lo que comes. Y lo más difícil, cuando terminas tienes que imaginar que has comido.

Hay que tener en cuenta que el tipo de clientes que frecuenta estos restaurantes suelen ser políticos o funcionarios de alto nivel y evidentemente las facturas van a cargo de los gastos públicos o de las distintas administraciones, o sea, que las pagamos entre todos. Partiendo de esta base, ninguno de los comensales es capaz de levantarse y decir en voz alta que lo que le han servido es una burla culinaria. La cosa cambiaría si la factura la pagaran de sus bolsillos.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Mis recetas de cocina

La Artesa | La Trastienda | Casa diego | El corral del Castaño |

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service