Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


¿Quieres publicar un libro?

Lo que debes saber para publicar un libro
Foto: ¿Quieres publicar un libro? -

Artículos de actualidad

· Si te ha costado escribir un libro, ni te imaginas lo que te va a suponer intentar publicarlo y para que no te pierdas en los laberintos y engaños de las editoriales, te cuento todos los secretos que yo he ido descubriendo.



Otros apartados temáticos ► Portal Por Mi

3/2/2024 ― Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas escrito un libro o un ensayo y te encuentras desorientado ante tanta información confusa sobre las editoriales junto con todas las propuestas que ofrecen. También tropezarás con la prepotencia de algunas editoriales, en el caso de que seas un escritor novel.



Las posibilidades actuales para la publicación de tu libro



En el sector de las editoriales no todo es negativo. En primer lugar, debo aclararte que en la actualidad los escritores tenemos suerte, ya que la tecnología digital ha abierto la puerta a multitud de posibilidades que los escritores de épocas pasadas no tuvieron. Por lo tanto, vas a disponer de algunos medios que te proporcionarán la oportunidad de publicar tu libro.





Pasos necesarios para publicar un libro


Desde que el manuscrito se termina hasta que aparece tu trabajo a la venta en librerías u online, existe un proceso oculto, tan laborioso como la redacción misma del libro. En primer lugar, el manuscrito debe pasar por una serie de filtros y correcciones ortotipográficos, que incluyen las modificaciones de los errores tipográficos, sintácticos, ortográficos y gramaticales del texto, así como una revisión de estilo.



Elige un buen editor


Una vez superado este proceso, es necesario maquetar el manuscrito para darle forma y formato. Y por último, queda el diseño de la portada. Observa este paso porque es una parte esencial de la obra, es la cara que ofrecerá a primera vista tu trabajo. Y ya sabes lo que se dice de la primera imagen.
Respecto a la portada, debes tener en cuenta otro aspecto. Lo normal es que tu libro no sea un best seller, por tanto, tu obra y tu portada pasarán desapercibidos para el mundo, pero imagina que las ventas de tu libro se desatan y vendes miles de ejemplares; pues bien, en ese caso procura que tu portada no sea copia de algún diseño o foto con propiedad de autor, porque tendrías que compartir alegrías, tristezas y dinero con el propietario de la foto.



Tres métodos básicos para publicar un libro


Ahora que ya tienes una idea más clara del proceso que conlleva publicar tu libro. Puedes imaginar que todo esto tiene un coste importante. Por lo tanto, alguien debe correr con esos gastos y con ese riesgo económico. Aunque no te lo deseo, pero imagina que solo vendes 10 libros. No serias el primero ni el último.



Pues bien, con base en este escenario, existen tres métodos para publicar un libro: en una editorial tradicional, en coedición y autoedición. Tres apuestas que te detallo en otro artículo.



Descubre otros temas de actualidad de España ► Contenidos interesantes

Última publicación: Conoce a la editorial Adarve

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Cómo publiqué mi ensayo científico sobre la luz ― Es evidente que tuve que sufrir el trasiego a través de los tortuosos senderos de las editoriales hasta decidirme por qué opción debía de tomar para que mi libro viera la luz. Nunca mejor dicho. Aquí, en este artículo descubrirás el proceso.



Últimos artículos:

1502 - Creadores de imagen - En este sector encontramos las agencias de relaciones públicas que se dedican a gestionar la imagen pública de sus clientes a través de los comunicados de prensa, eventos y estrategias de marketing.


♦ Quizá te interese ver ►

Libros y divulgaciones de ciencia y tecnología ― Lo primero que debes tener en cuenta cuando deseas publicar un libro es seleccionar los sellos de las editoriales especialistas en el tipo de obra que has escrito, no es lo mismo un género de novela histórica, literatura narrativa, ensayos o libros de ficción.





Historias de libros y sus autores ― La andadura de los escritores noveles para publicar un libro no tienen nada que ver con los escritores con nombre propio, a ellos les piden las editoriales que publique libros y además les proponen la temática que mejor se ajusta a la demanda del publico.



Inicio
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS