Head Jamones

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Distintos envasados y tipos de jamones serrano para la venta

Tipos de jamones y productos a la venta
Foto: Distintos envasados y jamones serrano para la venta -

Jamones y características

Comprar un jamón no es obligatoriamente adquirir una pata entera curada de cerdo para llevarla a casa y colgarla de un jamonero, existen otras alternativas.



13/11/2022 - En la mayoría de los secaderos de jamones serrano de España disponen de varios tipos de presentación, envasado y calidades de sus productos. Desde el jamón serrano de bodega, hasta el jamón de pata negra o Ibérico, enteros o deshuesados, y ahora hasta pedazos de jamón empaquetados al vacio para facilitar el transporte y la conservación. Algunas zonas jamoneras como los jamones curados en La Alpujarra los blíster son acompañados de la garantía de la zona de Trevélez.



Variedades de jamones y empaquetados



Cada día se van incorporando nuevos productos de los jamones y presentaciones para cubrir todas las demandas del mercado.
El último producto puesto en el mercado son los jamones deshuesados y envasados al vacío. Este sistema está tenido mucha aceptación entre los clientes para uso domestico principalmente porque facilita el corte y su uso.



Debido a la gran competencia de secaderos en La Alpujarra ofrecen todas las variedades de Jamones, envasados y curaciones con precios muy competitivos de mercado relación precio calidad, a excepción del secadero Jamones Diego Martín que debido a las perdidas en los últimos años sólo ofrece los jamones por piezas.



Tipos de jamones a la venta



Variedad de Jamones Serrano con denominación de origen. Las más conocidas son los jamones de Teruel con denominación de origen y los jampones de La Alpujarra con certificado de calidad E.C. de Trevélez.
Tres tipos jamones más normalizados en toda España con sus categorías:



Jamones Bodega con 14 - 17 meses de curación.
Jamones Reserva con 17 - 20 meses de curación.
Jamones Gran Reserva con 20 - 24 meses de curación.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Características de los jamones de Trevélez -- Realmente no tiene ninguna importancia sobre el aspecto de calidad si un jamón es de La Alpujarra o Trevélez porque los que conocen bien la comarca saben muy perfectamente que muchos jamones de Pitres son mejores que los de Trevélez y viceversa. La denominación de origen se debe a que este pueblo fue el primero que se posicionó para pedir la denominación de origen pero en realidad cualquier pueblo de la franja oriental de La Alpujarra produce muy buenos jamones.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Cómo cortar el jamón para servirlo en mesa -- Efectivamente puede parecer una tarea sencilla pero no te equivoques, hacerlo correctamente requiere unos cuantos consejos que aquí te comento. Debes saber que la comida se percibe a través de los sentidos y justo la vista es el primer sentido con el percibimos el alimento, por lo tanto la presentación es importante para ofrecer un simple plato de jamón. A lo largo de los años han cambiado las tendencias y si en los setenta eran los taquitos de jamón lo ideal, en la actualidad son las virutas de jamón.





Dilema entre cortar el jamón a taquitos o virutas a cuchillo -- Es la eterna pregunta que muchos se hacen y muy pocos aclaran porque existen argumentos encontrados. En la actualidad ha ganado por mayoría las virutas de jamón porque los argumentos son sólidos en cambio los tacos sólo tienen el argumento de la opulencia. Es un error pensar que cortar el jamón a lonchas finas es una presentación pobre y humilde, nada más lejos de la realidad, cortar el jamón con cuchillo se añade todo el aroma y sabor a la cortada de jamón, por muy pequeña y fina que ésta sea.



Inicio
Calidad de los jamones
Clientes
Empresas jamoneras
Tipos de jamones
Artículos de jamones
Contacto y publicidad
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS