Head La Felicidad

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cómo ser feliz

La felicidad personal y las claves para conseguirla
Foto: Cómo ser feliz -

Web Por Mi de España

· Mucho se ha escrito sobre la felicidad y cómo ser feliz, no obstante, este tema es muy sencillo y complejo a la vez porque no existe una norma general que sirva para todos. Pero no te inquietes, te conduciré para que encuentres tu camino.



Esta sección sobre la felicidad personal se encuentra en ► El portal de actualidad y divulgación cultural

25/9/2024 ― Si los ricos creen que tienen más felicidad que los pobres, están viviendo en un paraíso virtual. Entonces, ¿cuál es el secreto de la felicidad? De esto te quiero hablar en este apartado de la web.





Para ser feliz debes conocer qué es la felicidad



La felicidad no es un artículo que se pueda comprar en una tienda. La felicidad es principalmente un estado de ánimo que los ricos, al igual que los pobres, pueden poseer si tienen la misma actitud en la vida.
Escuchamos a menudo a personas humildes, indefensas y trabajadoras tarareando alegremente canciones populares mientras hacen su tedioso trabajo, trabajo que las mujeres ricas odian realizar mientras están con el ceño fruncido hastiadas de sus vidas vacías.



¿Qué es la felicidad?
Cómo conseguir la verdadera felicidad

El secreto de la verdadera felicidad


Existen varias respuestas sobre el secreto de la felicidad.
La verdadera felicidad se ve vive de distinta manera para cada persona. El secreto de la felicidad podría ser estar satisfecho con lo que tienes o con lo que eres, tener un grupo incondicionales amigos que estén dispuestos a aceptarte o estar dispuestos a seguir tus locuras más brutales.



No importa cómo tú definas la auténtica felicidad, se puede lograr una vida más feliz y satisfecha. Puedes lograr el secreto de la felicidad haciendo algunos pequeños cambios en tu vida cotidiana. Inténtalo, merece la pena.



¿Cómo se puede definir la felicidad?


Si alguna vez te has preguntado cómo definir la felicidad o cómo ser feliz contigo mismo, debes entender que las rutinas y la forma en que miras el mundo que te rodea juegan un papel importante. Debes saber que nadie puede ser feliz todo el tiempo, pero tú puedes intentarlo y aprender a serlo.



¿Cuál es la verdadera felicidad?


Todo lo que te comento son métodos científicamente probados en las que uno puede ser verdaderamente feliz en la vida. Recuerda que la felicidad de todos y el método para ser feliz difieren ligeramente. Poco a poco irás descubriendo con tiempo qué método funciona para lograr la verdadera felicidad manteniendo una actitud positiva.



La persona más feliz del mundo


Había una vez un rey muy poderoso y rico, pero a pesar de tenerlo todo, no era feliz. Había perdido la alegría y se encontraba siempre preocupado y estresado.
Entonces, convocó a los sabios de su reino y les dijo:
—Daré lo que sea a quien me ayude a encontrar la felicidad.
Los sabios deliberaron y después de varios días llegaron a una conclusión. Le dijeron al rey:
—Majestad, para encontrar la felicidad debes ponerte la camisa de la persona más feliz del reino.



El rey, esperanzado, envió a sus mejores hombres a buscar a esa persona. Los sabios recorrieron todo el reino: visitaron a los nobles, a los comerciantes, a los generales, a los artistas, pero ninguno de ellos era feliz de verdad. Siempre les faltaba algo o tenían alguna preocupación.



Después de mucho buscar, un día llegaron a un pequeño pueblo donde vivía un modesto agricultor que trabajaba la tierra. Aunque no era rico, siempre estaba cantando y sonriendo. Era feliz. Los mensajeros del rey lo observaron y concluyeron que ese hombre debía ser el más feliz del reino.



Los sabios se acercaron a él y le dijeron:
—El rey desea que le des tu camisa, ya que eres el hombre más feliz del reino.
El hombre los miró extrañado y comenzó a reír a carcajadas. Cuando pudo hablar, les dijo:
—¡Pero si no tengo camisa!



Moraleja sobre la felicidad


La felicidad no se encuentra en las posesiones materiales o en las opulencias externas, sino en el interior de cada persona. A veces, las cosas más simples son las que ofrecen mayor felicidad.
Este cuento nos enseña que muchas veces buscamos la felicidad en los lugares equivocados, cuando en realidad puede estar en las cosas más sencillas cotidianas que tenemos a nuestro alrededor, como la satisfacción con lo que somos y lo que tenemos.



Recorre otros apartados del portal temático ► Por Mi cultura y artículos divulgativos

El portal Por Mi ya no está presente en Twitter X ni en redes sociales que manipulan la realidad política y venden los datos de privacidad. ¡Haz lo mismo!



Nuestra propuesta del día:

Todo lo que debes conocer sobre los vinos ― Una de las cosas del ser humano que no llego a entender es que los vegetarianos no beben vino, no fuman, no toman whisky, etc., todo plantas naturales, en cambio beben Coca-Cola, ¿realmente son personas felices? Lo he comentada en alguna ocasión, no sé si los vegetarianos están enfermos por ser vegetarianos o como están enfermos son vegetarianos. En cualquier caso el ser humano consume vino desde hace más de tres mil años, pero las borracheras son otro tema porque los excesos siempre son malos...




Últimos apuntes:

1804 - El domo o la cúpula es la parte central del horno. Empieza moldeando una estructura en forma de montaña con arena húmeda o una mezcla de tierra y agua.


♦ Algunos datos más ►

La felicidad, lejos de ser una obsesión vinculada a la acumulación material, se manifiesta como una actitud ante la existencia. Quienes equiparan la plenitud con la posesión de bienes suelen caer en una espiral de insatisfacción: el consumismo alimenta deseos efímeros, nunca saciados. En contrapartida, comunidades con recursos limitados demuestran que la alegría auténtica brota de lo intangible: la conexión humana, la gratitud por lo cotidiano y la libertad de no depender de lo superfluo.





Un atardecer compartido, una conversación sincera o la serenidad de vivir sin deudas demuestran que la riqueza emocional trasciende lo económico. Estudios en psicología positiva confirman esto: el bienestar duradero se nutre de propósito, relaciones significativas y autoconocimiento, no de objetos. Así, la paradoja se resuelve: al desapegarnos de la obsesión por adquirir, descubrimos que la felicidad ya habita en nosotros, esperando ser reconocida en los pequeños milagros de cada día.



Inicio
Felicidad ciudadana
Trabajo y felicidad
La felicidad día a día
Ejercicio y la felicidad
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Al Día
Los bonsái
Economía española
El Tiempo
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Los Vinos
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Quesos
Otras web
Publicidad

♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS