Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Propiedades de las hierbas y plantas medicinales


Plantas Medicinales


Juan Vte. Santacreu - 23/1/2017 - El griego Hipócrates, considerado como el padre de la medicina moderna, dijo 300 años antes de Jesucristo: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina". ¡Y ahí estamos! Por lo menos algunos.

De las plantas medicinales se extraen directamente o indirectamente la práctica totalidad de los compuestos activos que se utilizan para elaborar todos los medicamentos. De igual manera que hay muchas plantas perjudiciales para la salud, existen muchas plantas que tienen propiedades curativas.

Aquí te presento las plantas curativas y aromáticas más importantes de la botánica para cuidar de tu salud.

Las Hierbas medicinales

han demostrado que son una buena alternativa a la medicina tradicional y aunque no hace milagros sí que solucionan problemas de salud siendo menos toxicas que los medicamentos.
He seleccionado un índice con las principales enfermedades y las plantas medicinales idóneas para cada caso.

Las plantas aromáticas

se han utilizado en la cocina desde la antigüedad y además nos aportan muchas ventajas para nuestra salud.
Muchas de las plantas aromáticas son medicinales y al mismo tiempo que nos ayudan a mejorar nuestras recetas de cocina nos aportan beneficios para la salud si las utilizamos asiduamente.

Otra de las ventajas de usar plantas aromáticas es que al añadir sabor a las comidas nos podemos ir acostumbrando a utilizar menos sal que es tan perjudicial para nuestro cuerpo.
No podemos olvidarnos de que, muchas de las plantas aromáticas, son digestivas y además nos ayudarán a hacer las digestiones menos pesadas.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Cocina en hornos de leña

Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre...

La Paella y arroces

Como todo en la vida, esta web de Paellas y arroces también tiene su historia. Todo empezó cuando un día vi en televisión una entrevista a Antonio Banderas y a la que entonces era su mujer Melanie Griffith que le preguntaron...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service