Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Especias y hierbas aromáticas


Especias para la cocina
Foto: Especias y hierbas aromáticas - Plantas medicinales

Volver al menú ►

Plantas



Las especias en la cocina

– Juan Vte. Santacreu – 23/1/2017 - Siempre se ha dicho de las especias son malas para la salud y hay que evitarlas porque dañan el sistema digestivo.
No hay que olvidar que las especias son plantas medicinales y, algunas, si las tomamos en exceso pueden ser perjudiciales pero otras nos pueden aportar incalculables beneficios para nuestro organismo.

Hoy en día se sabe que las especias contienen altísimas concentraciones de fitoquímicos -compuestos protectores desarrollados por las plantas a lo largo de millones de años de evolución-, capaces de prevenir e incluso de tratar enfermedades tan importante como el cáncer, la disfunción eréctil, la vista, etc.
Aparte de los beneficios para la salud, las especias aportan un placer seductor para que las comidas, aparte de alimentarnos, sea un disfrute gastronómico.

Las especias para la salud

- Algunas especias importantes son, por ejemplo, el Jengibre, la Cúrcuma, la Canela, el Ajo, la Guindilla y Cayena, etc. Estos condimentos aparte de aportar sabor a las comidas nos sirven para curar muchas enfermedades o mantenernos con buena salud. Es muy bueno acostumbrarse a cocinar con estas especias tan importantes al igual que muchas plantas medicinales. Las especias nos aportan las dos SS, sabor y salud.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales Alpujarra

Ya estamos en pleno invierno camino de la primavera, una época ideal para hacer una escapada de turismo rural y alquilar una casa Alpujarra frente a la inigualable Sierra Nevada que en esta estación...

Hornos de barro

Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service