Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Referéndum en Cataluña


Artículos
Foto: Referéndum catalán - Artículos de opinión

Volver a otros ►

Artículos de opinión



Dos aspectos que los periodistas de opinión no se han planteado de momento: las consecuencias de aceptar un referéndum en Cataluña y el efecto legitimador de la consulta al votar NO a la independencia.

Juan Vte. Santacreu – 31/5/2017 - Creo que a estas alturas de la película todos tienen claro que si los catalufos consiguen celebrar un referéndum por la independencia de Cataluña van a perder. Lo sabe el Gobierno de España, lo saben los catalanes y por supuesto lo tienen claro los catalufos, pero a éstos les da lo mismo porque lo que pretenden con el referéndum no es ganar, es simplemente legitimar el derecho de que "una parte de España" pueda decidir unilateralmente sobre el destino de su región. Sólo eso.

Ya se celebró un simulacro de referéndum pero como Rajoy mariconea pero no gobierna, y no depuró responsabilidades ahora van a por el referéndum de verdad. Por tanto, si se celebra un nuevo referéndum sin consecuencias penales y todos salen de rositas, ¿quién tendrá legitimidad para prohibir el próximo referéndum en Cataluña?, ¿o en cualquier otra comunidad?

He comentado muchas veces que los nacionalistas siguen la misma hoja de ruta que los moros: primero apelan a la tolerancia, luego practican la sumisión y por último instauran la imposición.

Y llegados a este punto los ciudadanos están jodidos. Véase por ejemplo, aunque hay muchos imbéciles que no lo ven, lo que están haciendo los políticos con los dialectos tribales en Galicia, Vascongadas, Cataluña, Valencia y Baleares. Suma y sigue.

En España se han construido barricadas lingüísticas con la colaboración silenciosa de la masa borreguera y ahora les toca el turno a las barricadas políticas.

No hay que olvidar que los catalufos que defienden la independencia tienen parte de razón cuando alegan que tienen una realidad cultural y lingüística diferente de España, pero ¿quién es el responsable de que Cataluña tenga una lengua distinta al resto de los españoles? Han sido cuarenta años de adoctrinamiento en los colegios gracias al silencio de los buenistas, la imbecilidad de muchos y la maldad del resto.

Confío en que cuando se celebre el referéndum en Cataluña, que se celebrará, no salga ni un sólo voto con el "NO a la independencia", deseo que los españoles no legitimen esa consulta con sus votos y por tanto deseo que salga un 100% de SÍ a la independencia. Y a ver como se lo cocinan.

Quizá conviene recordar que en Quebec –Canadá-, por ejemplo, abrieron la puerta a los referéndums por la independencia y ya llevan varias consultas perdidas, pero no pasa nada, todos tienen claro que seguirán haciendo referéndums hasta conseguirlo porque no hay nada más obstinado que los malvados.
El problema de abrir puertas es que hay demasiados imbéciles ahí fuera que una vez se cuelan se convierten en mayoría.

Por todo esto y algunas cosas más, entenderás que lo importante para ellos es celebrar el referéndum aunque se pierda.

Así lo pienso y así lo digo

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Diferencias entre voto en blanco, nulo o la abstención - Quizás tengas claro a quién votar, pues nada, vota que es lo único que te permiten los políticos en esta falsa democracia. Además, eso de votar es muy fácil, hasta los imbéciles lo saben hacer. Hace un puñado de años, unos dos mil, Aristóteles... Leer más ►

Diferencias entre voto en blanco, nulo o la abstención



Todo para la casa - Un portal temático sobre la casa y el hogar con todos sus complementos como piscinas, hornos, barbacoas, decoración, bricolaje, etc. Con esta web semántica sobre el hogar pretendo ofrecer información relevante sobre los aspectos más interesantes en torno al... Leer más ►

Casa hogar



Jamones - La Alpujarra reúne todos los requisitos necesarios para ser la mejor despensa natural para la curación y producción de jamones de España y, por ende, de todo el mundo. La mejor zona de La Alpujarra para la producción de jamones es la franja La mejor zona de La Alpujarra para la producción... Leer más ►

Jamones Alpujarra



Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service