Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Los Ninis


Los Ninis españoles
Foto: Nini -

Economía


Otras ► Noticias de economía

Juan Vte. Santacreu - 17/2/2017 - Todo el mundo en España habla de los ninis, y no es para menos, somos el mayor proveedor de ninis de toda Europa. Y posiblemente del mundo. Los hacemos en serie y de dos en dos.

Hace muchos años, en la época post franquista, había un anuncio en televisión que no recuerdo muy bien de qué iba pero decía algo así: "un hombre sin información es un hombre sin opinión".
Últimamente esa frase me ronda mucho la cabeza y supongo que es por la gran cantidad de ninis con los que me tropiezo a diario. Ninis por todas partes sin estudios, sin trabajo, sin cultura y sin información, ninis cuya única fuente de cultura de la que se nutren es Gran Hermano. Son parásitos sociales que viven del cuento y de sus padres. Y con derecho a voto. Una mezcla explosiva ideal para que una sociedad, toda, se vaya a la mierda.

Está claro que a los políticos les conviene una sociedad de incultos, porque como bien decía el mensaje, "un hombre sin información es un hombre sin opinión", y yo añado, "y fácilmente manipulable".

Pero a la casta política les ha salido un duro competidor, Podemos, un partido que promete a todos los ninis una "paguita" para vivir del cuento, independizarse de los padres y esclavizarse al partido. Un refugio perfecto para los ►

Charlis

.

Y aquí estamos, en la España de 2017 con ocho millones de ninis votando a Podemos y decidiendo el futuro del resto de españoles y de lo que queda de España.

Muchos hablan de los ninis pero muy pocos analizan los motivos de este crecimiento desproporcionado. La causa principal y que nadie comenta fue la burbuja inmobiliaria.
Alrededor de 2004 la construcción en España absorbía todo tipo de mano de obra ofreciendo sueldos irreales a mano de obra sin especializar. Y claro, no era racional que un joven de 20 años cobrara 3000 euros, ni era normal que un trabajador sin ningún tipo de especialización ni estudios cobrara más que un médico o un profesor. Era un sueño y como todos los sueños duran, como mucho, mientras estás dormido.

Millones de estudiantes abandonaron los estudios, o se desmotivaron, al comprobar que podían ganar un pastón en la obra y pasearse con un BMW, aunque fuera de segunda mano, por los polígonos nocturnos vacilando con las chonis.

La burbuja inmobiliaria petó, los sueldos de ensueño desaparecieron, los BMW se estropearon y no se pudieron reparar, y al despertar todo desapareció menos los charlis y las chonis que se quedaron para recordarnos que tenemos que acarrear con una generación perdida que, a diferencia de los bancos, no se podrá rescatar.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►


Casas rurales de alquiler en La Alpujarra

Págale a tu pareja un fin de semana en la Alpujarra o en cualquier puente del año. Nota: Ya se están haciendo reservas para Semana Santa en La Alpujarra, sería conveniente reservarla con antelación...

Los jamones y características

Te ofrecemos toda la información sobre los mejores secaderos y distribuidores de jamones de España donde podrás comprar jamón serrano a buenos precios y de buena calidad...

Chimeneas y estufas

Hay varios tipos de chimeneas: las estufas de leña que también funcionan carbón y pellets, las chimeneas de construcción y las mixtas, es decir las que utilizan la infraestructura de una chimenea de obra pero que se les adapta un cassette...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service