Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Canela, Cinnamomum verum

Canela en rama y canela en polvo
Foto: Canela -

Plantas medicinales

Propiedades beneficiosas de la canela para nuestra salud y algunas sugerencias para su uso en la alimentación y la cocina.



Volver al menú ► Plantas

Canela - Cinnamomum verum – 13/1/2017 - Se ha comprobado que un gramo de canela en polvo al día reduce los niveles de azúcar, colesterol malo, colesterol total y triglicéridos. Además esta planta es un extraordinario antioxidante.



La Canela es muy eficaz para combatir el hinchazón de la tripa por digestiones pesadas.
Es muy interesante después de la comida tomar una infusión de cualquier hierba digestiva y añadir un poco de canela. También podemos añadirla al té o al café.



Leche pantera

– En la época de primavera/verano solemos preparar en casa esta receta refrescante y muy sabrosa.
Hervir leche con un trozo de canela en rama y azúcar, cuando ha hervido 2 minutos apagar el fuego y echar corteza de limón, dejar reposar 10 minutos con el fuego apagado para que el limón no corte la leche. Una vez se ha enfriado se pone a enfriar en la nevera. Servir frio.
Es una bebida muy refrescante que gusta a niños y adultos. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Realmente vemos brillar las estrellas

--

Este es un buen planteamiento para rompernos las neuronas ya que cuanto más analicemos esta cuestión más complicado va a ser poder dar una explicación. La primera cuestión que debemos hacernos es si la luz la vemos y aunque en principio nuestra respuesta va a ser afirmativa pronto empezaremos a comprobar que si nos planteamos que la luz pasa por delante de nosotros no nos impide ver objetos a través de ella.



Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78



♦ Quizá te interese ver ►

Belleza y salud para la mujer

-- Desde que empecé a escribir en mi blog quise dar preferencia a los temas que a nosotras más nos preocupan aunque cada día muchos hombres se apuntan a estas cuestiones y la prueba es la cantidad de correos que de chicos que recibo. Lo cierto es que la salud y la alimentación no debe ser un tema sexista, es una cuestión que debería interesar a toda la familia y sobre todo a las que tenemos la responsabilidad de cuidar de la familia.





Cómo elegir un buen jamón

-- Seguramente en algún momento te has encontrado en la situación de tener que elegir entre muchas piezas de jamón al corte para decidir cuál comprar y normalmente terminamos haciendo caso al dependiente que no siempre va a estar acertado en su consejo por muchos motivos que no voy a enumerar. Este producto igual que otros muchos de alimentación requiere un análisis visual, olfativo y gustativo pero con una observación visual podremos tener mucha posibilidad de acertar.



Inicio
Indice de plantas
Indice enfermedades
Plantas aromáticas
Especias
Condimentos
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Peluquerias Peinados
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS