Head Turismo rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Hoteles y hosteleros de La Alpujarra


Hoteles y hosteleros de La Alpujarra
Foto: Hoteles en La Alpujarra - Turismo rural

Volver a ► Artículos sobre turismo rural

Artículo publicado en El Semanal sobre el auge del turismo rural y los hoteles de La Alpujarra.

Juan Vte. Santacreu – 17/8/2016 - La Alpujarra ha sido, por propia naturaleza, una zona turística desde tiempos inmemorables, incluso antes de que se desarrollara la industria turística en España. Escritores como Charles Didier o Gerald Brenan plasmaron con sus plumas renglones rectilíneos cargados con la riqueza cultural de esta tierra.

La Alpujarra entre Cielo y la Tierra

- La Alpujarra no ha tenido que hacer nada para atrapar con su embrujo a los visitantes, tan sólo dejarse querer. En definitiva, esta comarca atemporal se encuentra, como la he calificado en muchas ocasiones, "entre Cielo y la Tierra".

No obstante con el auge del turismo interior en toda España, la oferta de casas rurales y la consiguiente competencia por atraer el turismo, La Alpujarra se ha tenido que reinventar.
La Alpujarra, para seguir manteniendo la hegemonía turística respecto a otras zonas rurales que emergen con fuerza y ofertan unos precios muy competitivos, está fomentando el turismo gastronómico que tanto seduce a los visitantes nacionales y extranjeros.

Hoteles y hosteleros de La Alpujarra
Foto: Bufet hotel Estrella de las Nieves - Turismo rural


Una de las últimas apuestas, dignas de mencionar, para el fomento del turismo en La Alpujarra ha sido el nuevo hotel Estrella de las Nieves en el pueblo de Pampaneira.
Un hotel de tres estrellas con unos precios muy en línea con el mercado nacional de la hostelería, que además de estar situado en un enclave excepcional en el Barranco de Poqueira, ofrece el mejor bufet libre en los desayunos de todos los hoteles de La Alpujarra. Incluso de los hoteles de la misma categoría de España.

Lo que hace grande a una zona turística es sin duda su entorno, lo que fideliza a los turistas son los pequeños detalles. Quizá es más importante mantenerse que llegar a ser.

Así vi La Alpujarra y así te lo cuento.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Casas rurales


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service