Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Una cosa es uso y otra abuso


Uso, abuo y sentido común
Foto: Una cosa es uso y otra abuso -

Por Mi

Durante muchos años el sentido común ha ocupado un espacio natural entre el uso y el abuso, hoy debido al poco uso se debería llamar uso raro.

Volver a otros ►

Artículos de opinión



Juan Vte. Santacreu – En la actualidad seguimos utilizando el término sentido común en muchos aspectos de nuestra vida sin darnos cuenta que ese sexto sentido escasea o ya no existe. Ya que esta expresión carece de sentido en la actualidad, la sociedad debería replantearse seriamente renombrarla como sentido raro.

Antes,

el sentido común

venia a suplir todas las lagunas en la sociedad donde las ordenanzas, leyes, normas, prohibiciones, reglamentaciones, regulaciones, etc., no llegaban. Hace años, ante una situación imprevista y no regularizada por los políticos, la mayoría de los ciudadanos actuaban instintivamente de una forma racional, a esta forma de actuar se le denominaba sentido común por que era la forma equitativa más común de reaccionar. En cambio hoy en día donde todo está regulado y normalizado, menos la imbecilidad, el sentido común ha caído en desuso, por ello no es de extrañar que los más jóvenes carezcan de ese tan valioso sexto sentido.

Obsérvese que cada vez que los políticos regulan el uso de una faceta de nuestra vida soterran de forma tácita el sentido común. Por ejemplo

los ciclistas

que, gracias a las regulaciones de los políticos, han pasado de hacer un uso de sus derechos a un abuso.
Todos hemos visto ciclistas invadiendo toda la carretera obstaculizando el trafico e increpando a los conductores, ciclistas saltándose los semáforos con total impunidad, circulando por las aceras, invadiendo las ciudades de carriles bici que casi nadie utiliza y menos aún los políticos que las crean, en cambio eliminan plazas de aparcamiento y estrangulan el tráfico rodado. Este es un claro ejemplo donde se ha perdido el sentido común.
De todas formas debo aclarar que no todos los ciclistas son iguales. Hay dos tipos, los que se saltan los semáforos en rojo y los que los respetan que, esquivando los coches parados, se colocan delante de todos para ser el primero y salir el último. Seguro que te ha tocado algún gilipollas de estos. No sé cuál de los dos tipos es peor.

Debo remarcar que todos los Medios de comunicación, periodistas y políticos que están dando la coña continuamente a favor de los ciclistas, ninguno de ellos, curiosamente, va a trabajar en bici. Son hipócritas buenistas y papagayos repetitivos de la corrección política de turno sin el menor atisbo de análisis. Pues bien señores, ni todos los ciclistas son unos santos ni todos los conductores son unos hijoputas.

Toda esta reflexión del

uso y abuso

de los ciclistas lo podemos extrapolar a todos los aspectos de nuestra vida que han sido normalizados por los políticos. Por todos.
Véase por ejemplo los derechos femeninos, los derechos de los policías, los miles de coches oficiales, impuestos, cánones, subvenciones, derechos de los trabajadores, los derechos de los dialectos tribales, etc. Cuando se pierde el sentido común es muy fácil pasar del uso al abuso. Y de ahí a la imbecilidad solo hay un paso.

Así lo pienso y así lo digo.

Para El Correo de Madrid

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Hornos de leña

- La utilización del horno de leña supuso el mayor avance para la humanidad en la cocción de los alimentos y que curiosamente ocurrió en distintos puntos del planeta en la misma época, hace unos diez mil años. Cocinar en hornos de leña es una práctica que sigue vigente en la actualidad...

Últimos artículos:
Turismo rural - 15/7/2018 – Una de nuestras webs temáticas la dedicamos al turismo de vacaciones y al alojamiento. En esta sección

casas rurales Alpujarra

encontrarás la mejor casa de alquiler al mejor precio sin comisione ni intermediarios para que disfrutes...

♦ Quizá te interese ver ►

Campings en Alpujarra

- Una modalidad que está creciendo día a día en algunos campings de España es el alquiler de cabañas de maderas para hacer camping con otra perspectiva. Esta es la opción intermedia entre alquilar una casa rural y hacer camping convencional...

Hablemos español

- Por fin aparece una asociación con el claro propósito de defender uno de los derechos fundamentales de los españoles que es poder estudiar en español en España. Varias asociaciones se fueron agrupando para dar forma a un proyecto nacional, entre otras Galicia Bilingüe, Libertad...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service