Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Una cosa es uso y otra abuso

Uso, abuo y sentido común
Foto: Una cosa es uso y otra abuso -

Las libertades y prohibiciones en España

Durante muchos años el sentido común ha ocupado un espacio natural entre el uso y el abuso, hoy debido al poco uso se debería llamar uso raro.

Volver a otros ►

Artículos de opinión



5/6/2018 – En la actualidad seguimos utilizando el término sentido común en muchos aspectos de nuestra vida sin darnos cuenta que ese sexto sentido escasea o ya no existe. Ya que esta expresión carece de sentido en la actualidad, la sociedad debería replantearse seriamente renombrarla como sentido raro.

Antes,

el sentido común

venia a suplir todas las lagunas en la sociedad donde las ordenanzas, leyes, normas, prohibiciones, reglamentaciones, regulaciones, etc., no llegaban. Hace años, ante una situación imprevista y no regularizada por los políticos, la mayoría de los ciudadanos actuaban instintivamente de una forma racional, a esta forma de actuar se le denominaba sentido común por que era la forma equitativa más común de reaccionar. En cambio hoy en día donde todo está regulado y normalizado, menos la imbecilidad, el sentido común ha caído en desuso, por ello no es de extrañar que los más jóvenes carezcan de ese tan valioso sexto sentido.

Obsérvese que cada vez que los políticos regulan el uso de una faceta de nuestra vida soterran de forma tácita el sentido común. Por ejemplo

los ciclistas

que, gracias a las regulaciones de los políticos, han pasado de hacer un uso de sus derechos a un abuso.
Todos hemos visto ciclistas invadiendo toda la carretera obstaculizando el trafico e increpando a los conductores, ciclistas saltándose los semáforos con total impunidad, circulando por las aceras, invadiendo las ciudades de carriles bici que casi nadie utiliza y menos aún los políticos que las crean, en cambio eliminan plazas de aparcamiento y estrangulan el tráfico rodado. Este es un claro ejemplo donde se ha perdido el sentido común.
De todas formas debo aclarar que no todos los ciclistas son iguales. Hay dos tipos, los que se saltan los semáforos en rojo y los que los respetan que, esquivando los coches parados, se colocan delante de todos para ser el primero y salir el último. Seguro que te ha tocado algún gilipollas de estos. No sé cuál de los dos tipos es peor.

Debo remarcar que todos los Medios de comunicación, periodistas y políticos que están dando la coña continuamente a favor de los ciclistas, ninguno de ellos, curiosamente, va a trabajar en bici. Son hipócritas buenistas y papagayos repetitivos de la corrección política de turno sin el menor atisbo de análisis. Pues bien señores, ni todos los ciclistas son unos santos ni todos los conductores son unos hijoputas.


Toda esta reflexión del

uso y abuso

de los ciclistas lo podemos extrapolar a todos los aspectos de nuestra vida que han sido normalizados por los políticos. Por todos.
Véase por ejemplo los derechos femeninos, los derechos de los policías, los miles de coches oficiales, impuestos, cánones, subvenciones, derechos de los trabajadores, los derechos de los dialectos tribales, etc. Cuando se pierde el sentido común es muy fácil pasar del uso al abuso. Y de ahí a la imbecilidad solo hay un paso.

Así lo pienso y así lo digo. Juan Vte. Santacreu

Artículo escrito para el portal Por Mi

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Hornos de leña

-- La cocina elaborada con aromas naturales de maderas aporta un plus de exclusividad y nos evoca nuestras raíces que sin duda permanecen ocultas en nuestro subconsciente, por ello no es de extrañar que a todo el mundo le guste una comida de barbacoa o un buen guiso en un horno de leña. La demanda se ha disparado tanto que se venden pequeños y prefabricados que apenas necesitan instalación ni montaje y además con unos precios muy interesantes.



Últimos artículos:

2503 - Empresas de imagen - Dependen en gran medida de la tecnología y la innovación, ya que los avances tecnológicos han transformado la manera en que las personas se comunican y consumen información.


♦ Quizá te interese ver ►

Campings y caravaning en Alpujarra

-- Desde que la comarca se configuró como uno de los destinos preferidos por los turistas españoles que buscan hacer una escapada de interior se han abierto muchas zonas de camping y con todo tipo de servicios. Aunque no resulta muy económico este tipo de turismo ya que suelen costar lo mismo que las casas rurales, hay muchos incondicionales que utilizan este método por diversos motivos pero principalmente por tener un contacto directo con la naturaleza.



Asociación Hablemos en español

-- Después de varios meses de preparación y muchos contactos por fin surgió el proyecto una vez más para plantar cara al Gobierno y exigir el derecho de poder estudiar en español en todo el territorio nacional. Aunque la idea era muy buena los organizadores despreciaron el apoyo de multitud de asociaciones españolas para no perder protagonismo y esta estrategia les salió cara al fracasar rotundamente por no tener un apoyo social fuerte y contundente.

Inicio
Noticias semanales
Opinión
Escribe una carta...
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS