prevision del tiempo El Tiempo  
    Valencia - El Tiempo JVS
 
Menu
 
El Tiempo
Previsto para mañana
Prevision fin semana
Prevision para el año
Imagenes Meteosat
Radar Meteorologico
Isobaras
Interpretacion mapas
Pronostico del Tiempo
Temperaturas España
Tiempo en Europa
Fin de Semana
Mi Pronostico tiempo
Gota Fria
Cambio climático
El clima
Elementos del clima
Efecto Mariposa
Prevision tormentas
Meteorologia
Asi funciona el radar
Aviso Legal
 
El tiempo
Web recomendadas

Prevision del tiempo

¿Quieres buscar algo en Internet? Te ofrecemos la herramienta más potente de la red y ademas te enseñamos como utilizarla.
 
Prevision de las tormentas  
 
¿Te fascinan como a mí las tempestades? ¿O las huyes y te escondes aterrorizado? Hay personas que las presienten haciendo muy buena prevision del tiempo, buscan las tormentas, las persiguen y, con suerte, las atrapan. Son los aficionados al "tiempo severo", que se agrupan en internet y cuelgan fotos impresionantes de nubes mammatus (en forma de mamas), agua cayendo como cortinas, mangas (tornados) y chispas desatadas.
Sobre la prevision del tiempo, algunos científicos afirman que el cambio climático provocará que haya menos perturbaciones, pero más fuertes y destructoras
 
 
 
La de finales del verano y principios del otoño es su época, el momento en que salen al campo en komandos, como ellos los llaman, en busca de sus presas. La Península Ibérica es su segundo paraíso, después de las grandes llanuras del centro de Estados Unidos. Aquí tenemos rayos, lluvias, granizos, tornados... de distinta intensidad, dependiendo de la muy cambiante geografía. La última "supercélula" se dio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la primavera de 2.007 y las imágenes de su riada son impresionantes.
Una supercélula es un accidente meteorológico que puede formar parte de una familia, en las llamadas "tormentas organizadas".
Son como seres vivos: nacen, crecen, mueren... y también se reproducen; así que hay tormentas madres e hijas, y estas, a su vez, tienen nuevas hijas antes de dejar este mundo.
Por el Mediterráneo se extienden las siniestras familias, y también la que provocó la tragedia de Biescas fue de esa clase.
¿Por qué tienen esta curiosa estructura? "Para que haya una perturbación es necesaria una inestabilidad atmosférica", nos explica Francisco Martín León, del Instituto Nacional de Meteorología. "El segundo ingrediente es la humedad, y el tercero, un mecanismo de disparo, este puede ser otra tormenta anterior, aunque también un frente frío o un embolsamiento de aire."
  prevision del tiempo tormentas
Solo llueve cuando las nubes son "convectivas", o de desarrollo vertical (los nubarrones negros), y solo se considera tormenta si hay electricidad.
Martín León, un apasionado del tema, asegura que investigar tempestades es útilísimo: "Se pueden predecir otras, con fiabilidad, de uno a cinco días antes". Los satélites van indicando las zonas más proclives, los detectores de rayos te advierten de la electricidad cuando llega, pero la investigación se hace con los nuevos radares meteorológicos (hay 13 en España) que simulan tridimensionalmente el interior del fenómeno.
Algo bueno de las tormentas es que, al final, llega la calma. Entonces, se siente un olor que evoca tantas situaciones... Los científicos piensan que se debe a las sustancias odoríferas del polen que sueltan las plantas. Otros creen que hace falta electricidad, pues son los rayos los que generan ciertas reacciones químicas.
En las próximas lluvias y truenos, los que van a caer cerca de ti, prueba a mirarlos a la cara y, sobre todo, a olerlos.
Si quieres enviarnos cualquier comentario, puedes hacerlo a :
 
Web interesantes
 
Por Mi
Lenceria Sexy
Adelgazar
La Alpujarra
Economia Española
Dietas
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
 
Metereologia - El Tiempo - servicio Meteorologico
Página elaborada, diseñada y posicionada por JVS
Temperatura
de Valencia
 
Temperatura
de Granada
 
Temperatura
de Madrid
 
Temperatura
de Burgos
 
Temperatura Islas Canarias
 
El tiempo
Diseño Web
 
contador de visitas
  el tiempo
mantenido por Redsat
 
Web Recomendadas  
 
Valencia | Alpujarras | Turismo Rural | Dietas