el clima El Tiempo  
    Valencia - Prevision del tiempo JVS
 
Menu
 
El Tiempo
Previsto para mañana
Prevision fin semana
Prevision para el año
Imagenes Meteosat
Radar Meteorologico
Isobaras
Interpretacion mapas
Pronostico del Tiempo
Temperaturas España
Tiempo en Europa
Fin de Semana
Mi Pronostico tiempo
Gota Fria
Cambio climático
El clima
Elementos del clima
Efecto Mariposa
Prevision tormentas
Meteorologia
Asi funciona el radar
Aviso Legal
 
El tiempo
Web recomendadas

Prevision del tiempo

¿Quieres buscar algo en Internet? Te ofrecemos la herramienta más potente de la red y ademas te enseñamos como utilizarla.
 

El Clima

 
 
El conocimiento de los climas desemboca en consideraciones prácticas. Por ejemplo, se tiene necesidad de conocer el medio climático de una región para definir mejor el entorno de las plantas (ecología vegetal) y, por tanto, a fin de orientar mejor a la agricultura, etc.
 
 
La climatología agrícola  
 
El clima y una buena prevision del tiempo condiciona el medio físico de la planta, de igual manera a como lo hace el suelo.
Por añadidura, actúa sobre este último, sirviéndose de la humedad, la temperatura y el viento, gracias a diversas acciones químicas y mecánicas.
La más clásica entre estas últimas la proporciona la erosión normal, que está ligada a la circulación de las aguas. El clima, pues, contribuye a fijar el ritmo de crecimiento de los vegetales y el de los modos de cultivo. Así, determina, al menos en parte y con la prevision del tiempo, la elección de las cosechas más adaptadas y las técnicas de explotación.
  prevision tiempo
La climatología agrícola junto con una buena prevision del tiempo tiene a su cargo extraer las enseñanzas de tales imperativos. En el mismo orden de ideas, contribuye, junto con la meteorología agrícola, a la defensa de las plantas es posible su ayuda en la lucha contra las heladas, las inundaciones, la sequía, el calor excesivo, etc. en definitiva, una buena prevision del tiempo.
La climatología agrícola permite, incluso, afrontar las enfermedades de los animales, cuya intensidad aumenta bajo ciertas condiciones atmosféricas. Tengamos en cuenta, además, aunque su campo de acción no se detenga ahí, que interviene a favor de un mejor condicionamiento y de un transporte más fácil de los productos de la tierra. Según la definición de microclima, se puede decir que la microclimatología es el estudio de las propiedades del aire en una capa limitada (en la parte superior, por el nivel alcanzado por las plantas más altas y, en la parte inferior, por el suelo); ahora bien, esta parte de la ciencia de los climas se puede considerar como formando parte de la climatología agrícola (y forestal).
La climatología aeronáutica  
 
tiempo climatologia   Permite escoger mejor los terrenos de aviación, fijar la orientación de las pistas, y entresacar las posibilidades de utilización de diferentes aeródromos (analizando de ellos, por ejemplo, sus condiciones de visibilidad).
Asimismo, implica la prevision del tiempo que habitualmente se presenta en los itinerarios aéreos; permite así descubrir los puntos críticos de las líneas comerciales de aviación, etc.
La bioclimatología  
 
Estudia el conjunto de relaciones que existen entre los climas y los fenómenos biológicos; es decir, entre las condiciones climáticas, prevision del tiempo y los seres vivos. La bioclimatología vegetal se interesa por las relaciones entre las plantas y el clima. Esta disciplina, emparentada estrechamente, igual que la bioclimatología animal y humana, con la ecología, ilustra la distribución geográfica de los vegetales. Si bien el clima no es el único que interviene en esta distribución, parece que contribuye a fijar el lugar de predilección de los grupos.   prevision del tiempo
La bioclimatología animal fija, incluso, el reparto de la fauna sobre la superficie del globo. La bioclimatología humana engloba, por su parte, a la Jisioclimatología (papel del clima en la fisiología), la climato-patología (estudia las relaciones entre ciertas condiciones climáticas y diversos síntomas o síndromes mórbidos), la climatoterapia* (análisis y utilización de las influencias climáticas: climas de montaña, por ejemplo, con vista al mantenimiento o restablecimiento de la salud física y psíquica). La climatología médica se puede considerar como un aspecto esencial de la bioclimatología humana.
la climatología aplicada  
 
prevision tiempo clima   La climatología aplicada junto con la prevision del tiempo se interesa también por las relaciones de los climas con la hidrología (a fin de estudiar los regímenes fluviales, el problema de las inundaciones, el riego, la construcción de embalses, etc.) y el urbanismo (orientación de casas, los trazados de las calles, organización de sistemas de alcantarillado, etc.).
Tiene importancia en la gestión de las sociedades de transporte, comercios relacionados con el tiempo (fabricación de bebidas refrescantes, etc.) y compañías de seguros. Interviene también en el control del turismo.
Desde una fecha reciente, la climatología aplicada se asocia con el capital problema de la contaminación atmosférica. Las chimeneas domésticas e industriales, las operaciones industriales diversas, los motores de explosión o de combustión interna crean productos cuya nocividad puede ser grande, sobre todo por concentración en la niebla. Hay que añadir a esto la polución radiactiva del aire (debida al tratamiento de productos radiactivos en fábricas, y a las explosiones nucleares).
La climatología aplicada incluye, por último, los intentos de modificación climática, aunque casi siempre son muy limitados, como, por ejemplo, aquellos que tienden a provocar lluvia artificialmente.
La climatología y la prevision del tiempo por la escala planetaria de su objeto, al mismo tiempo que por sus múltiples implicaciones, constituye uno de los terrenos esenciales en que el hombre manifiesta su actividad, a fin de encauzar el medio natural a sus exigencias. Pero, en este sentido, la climatología es inseparable de la meteorología.
Si quieres enviarnos cualquier comentario, puedes hacerlo a :
 
Web interesantes
 
Por Mi
Lenceria Sexy
Adelgazar
La Alpujarra
Economia Española
Dietas
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
 
 
Página elaborada, diseñada y posicionada por JVS
El tiempo
Diseño Web
 
contador de visitas
  el tiempo
mantenido por Redsat