El Tiempo  
Radar
    Valencia - Prevision del tiempo JVS Service
 
Menú
 
El Tiempo
Previsto para mañana
Prevision fin semana
Prevision para el año
Imagenes Meteosat
Radar Meteorologico
Isobaras
Interpretacion mapas
Pronostico del Tiempo
Temperaturas España
Tiempo en Europa
Fin de Semana
Mi Pronostico tiempo
Gota Fria
Cambio climático
El clima
Elementos del clima
Meteorologia
Asi funciona el radar
Aviso Legal
 
El tiempo
Web recomendadas

Como funciona el radar

¿Quieres buscar algo en Internet? Te ofrecemos la herramienta más potente de la red y además te enseñamos como utilizarla.
 

El Radar

 
 
He leido verdaderas barbaridades escritas en Internet sobre como funciona un radar meteorologico para la prevision del tiempo, cualquier ingeniero en telecomunicaciones puede darse cuenta de estas aberraciones escritas en páginas como Wikipedia y sobre todo en Repsol y PF.
Yo no voy a dar datos históricos ni su desarrollo, solo pretendo que la gente de a pie o estudiantes capten la idea sencilla de su funcionamiento.
El radar meteorologico se sitúa en un satelite geoestacionario, a efectos de la tierra estará situado en un punto fijo y desde ahí envía un abanico de ondas microondas hacia la Tierra.
  como funciona el radar
 
 
Las ondas microondas son ondas electromagnéticas u ondas de radio situadas en frecuencias por encima de las frecuencias de los telefonos móviles y bajo ningún concepto son ondas sonoras como se afirma en muchos documentos en internet.
Estas ondas electromagnéticas tienen la particularidad de ser reflejadas con cualquier obstáculo dependiendo de la densidad del elemento.
Funcionamiento del radar  
 
funcionamiento del radar   El radar envía un abanico de ondas a una frecuencia de 15 Ghz (Gigahercios) sobre la tierra, todas las ondas serán reflejadas en todas las direcciones, algunas volverán al radar y esas son las que sirven para el calculo de las mediciones.
Las que llegan a la Tierra y se reflejan al radar se anulan porque no nos interesa, solo se recogera información de las ondas que tropiecen con objetos separados del nivel de tierra.
Cuando las ondas tropiezan con una nube, cierta parte de ondas se reflejaran pero muchas las atravesaran pero si tropiezan con una masa de nubes con gran cantidad de hielo o agua se reflejaran con mas intensidad. El receptor que está en el mismo radar que es el emisor, recoge la informacion y en base a esto dibuja una serie de manchas que son las nubes. Un ejemplo a tiempo real se puede ver en Radar Meteorologico.
 

Satelite Geoestacionario

Los satélites estan dando vueltas alrededor de la tierra en el punto critico, es la zona donde su fuerza centrífuga quiere lanzarlo al espacio pero la gravedad lo atrae sin que ninguna fuerza gane, con lo cual estan teóricamente eternos dando vueltas. Un ejemplo es la luna.
La tierra da vueltas y los satelites también pero dependiendo la altura que se sitúe el satelite y su peso tendrá unas particularidades su órbita, una de esas características es situarlo a una distancia x para conseguir que de vueltas al mismo tiempo que la tierra, 1 vuelta cada 24 horas, con lo cual estará siempre encima del país que lo situemos, esto es un satélite geoestacionario.
Ejemplo de satelites geoestacionarios son los de comunicaciones, televisión, el tiempo y por supuesto el que nos ocupa, el Meteosat.
Otros sataelites conviene que vayan recorriendo la tierra como los encargados de fotografiar la superficie terrestre como el de Google Maps.
Todas la información para hacer una buena prevision del tiempo y pronostico del tiempo.
Si quieres enviarnos cualquier comentario, puedes hacerlo a :
Web interesantes
 
Por Mi
Lenceria Sexy
Adelgazar
La Alpujarra
Economia Española
Dietas
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
 
Metereologia - El Tiempo - servicio Meteorologico
Página elaborada, diseñada y posicionada por JVS
Temperatura
de Valencia
 
Temperatura
de Granada
 
Temperatura
de Madrid
 
Temperatura
de Burgos
 
Temperatura Islas Canarias
 
El tiempo
Diseño Web
 
contador de visitas
  el tiempo
mantenido por Redsat
 
Web Recomendadas  
 
Casinos Si te queda tiempo para el ocio, aqui te enseñamos a entretenerte. Dietas nunca es tarde para ponerse al dia con el cuidado personal, aqui te enseñamos como conseguir tiempo para cuidarte.