El Tiempo  
    Valencia - Elementos del clima - JVS
 
Menu
 
El Tiempo
Previsto para mañana
Prevision fin semana
Prevision para el año
Imagenes Meteosat
Radar Meteorologico
Isobaras
Interpretacion mapas
Pronostico del Tiempo
Temperaturas España
Tiempo en Europa
Fin de Semana
Mi Pronostico tiempo
Gota Fria
Cambio climático
El clima
Elementos del clima
Meteorologia
Asi funciona el radar
Aviso Legal
 
El tiempo
Web recomendadas
El tiempo y el clima
¿Quieres buscar algo en Internet? Te ofrecemos la herramienta más potente de la red y ademas te enseñamos como utilizarla.
 

Elementos del clima

 
 

La composición del aire.

El grado de oxígeno (1/5) y en nitrógeno (4/5) no varía de un lugar a otro, pero, disminuyendo la presión con la altitud, el resultado es una baja de la presión parcial del oxígeno, que acarrea la anoxia. En las altitudes medianas, esta anoxia obliga al organismo a poner en circulación y a producir un número aumentado de glóbulos rojos, de donde el interés de las estaciones de 700 a 1 400 m en el tratamiento de las anemias.
El gas carbónico (CO2) es más abundante en las poblaciones (donde puede llegar al 0,5 %) que en el campo; disminuye con la altitud, y su desaparición en las grandes alturas sería la causa de ciertos trastornos del mal de las montañas (acapnia).
El óxido de carbono (CO), producido como el CO2 por los hogares, las industrias y por los coches, puede llegar a proporciones nocivas (v. carbono). Otros gases nocivos, igualmente de origen industrial, pueden acumularse por encima de tas poblaciones y en la proximidad de las fábricas (anhídrido sulfuroso, derivados nítricos, etc.).
El grado de partículas microbianas y de polvo del aire es también mucho más importante en las poblaciones que en las alturas o incluso en la llanura.
El grado higrométrico, o humedad relativa, del aire depende del régimen de lluvias, pero también de la facilidad del suelo para absorber el agua, de su declive, de la vecindad de las grandes extensiones de agua (mares, lagos, ríos) y de tos bosques.
Un fuerte grado higrométrico suaviza el clima reduciendo las variaciones de temperatura, pero generalmente no es favorable a los de insuficiencia respiratoria.
   
 
 
Mapas del Tiempo  
 
• La temperatura. Existen, aun en débiles variaciones de latitud, climas fríos y climas calurosos; pero lo importante, son las variaciones de temperatura entre el día y la noche por una parte, entre las estaciones por otra. Un clima con débiles variaciones de temperatura es suave; es conveniente para las personas nerviosas, inestables, irritables. Un clima con fuertes variaciones de temperatura es duro; es estimulante y excitante, por lo tanto favorable en las convalecencias, las astenias, las anemias. Los climas suaves se encuentran en las regiones marítimas, los climas severos en la altitud o lejos de las costas.

El tiempo pronostico

Interpretaci  
 
• Los vientos. Débiles, renuevan la atmósfera y barren los elementos nocivos; estimulan la respiración y el tono general y son generalmente favorables. Fuertes e irregulares, entorpecen la respiración, resecan la piel y las mucosas y son generalmente nefastos. Los vientos marinos, húmedos y suavizantes, se soportan mejor que los vientos de tierra (mistral, foehn).
Gota Fria
• Las radiaciones solares. Su intensidad es proporcional a la insolación. Además de los rayos visibles, comprenden los infrarrojo —cargados de energía, que se transforma en calor al contacto con la piel, causa de las quemaduras por insolación— y los ultravioleta, dotados de una acción química llamada "actínica" que produce la pigmentación (el bronceado de la piel). Los infrarrojo llegan al suelo aun en caso de tiempo cubierto y humedad, mientras que los ultravioleta, muy intensos en las altitudes, disminuyen con ésta, siendo absorbidos por el aire y el vapor de agua. Los ultravioleta son muy importantes en el tratamiento del raquitismo, de las descalcificaciones y de ciertas enfermedades de la piel (acné).
Si quieres enviarnos cualquier comentario, puedes hacerlo a :
 
Web interesantes
 
Por Mi
Lenceria Sexy
Adelgazar
La Alpujarra
Economia Española
Dietas
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
 
Prevision del tiempo - Metereologia - El Tiempo - servicio Meteorologico
Página elaborada, diseñada y posicionada por JVS
El tiempo
Diseño Web
 
contador de visitas
  el tiempo
mantenido por Redsat
 
Web Recomendadas  
 

********


Valencia Alpujarras Alpujarra Turismo Rural Turismo Rural Dietas