El Tiempo  
    Valencia - Efecto Mariposa JVS
 
Menu
 
El Tiempo
Previsto para mañana
Prevision fin semana
Prevision para el año
Imagenes Meteosat
Radar Meteorologico
Isobaras
Interpretacion mapas
Pronostico del Tiempo
Temperaturas España
Tiempo en Europa
Fin de Semana
Mi Pronostico tiempo
Gota Fria
Cambio climático
El clima
Elementos del clima
Efecto Mariposa
Prevision tormentas
Meteorologia
Asi funciona el radar
Aviso Legal
 
El tiempo
Web recomendadas

prevision del Tiempo

¿Quieres buscar algo en Internet? Te ofrecemos la herramienta más potente de la red y ademas te enseñamos como utilizarla.
 
El efecto mariposa  
 
¿Será verdad que el simple aleteo de una mariposa influye en todo el cosmos? Hemos oído hablar del efecto invernadero y sabemos en qué consiste. Lo que quizá desconocemos son sus consecuencias sobre el clima.
De momento, las mariposas se están yendo del Pirineo en busca de lugares más fríos.
La Tierra tardó miles de años en salir de la era glacial. Durante 160.000 años, el planeta pasó por distintas fases y el clima favoreció a unas especies y perjudicó a otras. La debida proporción de anhídrido carbónico en la atmósfera fue lo que hizo posible el desarrollo de numerosas formas de vida, incluida la especie humana.
El clima responde a un equilibrio entre el intercambio de energías y la atmósfera. El problema en la actualidad es que la concentración de los principales gases que constituyen el llamado efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, vapor de agua, óxido nitroso y monóxido de nitrógeno) ha aumentado, alterando el equilibrio establecido.
Segun la prevision del tiempo, en 50 años desapareceran un millon de especies
 
 
Prevision del Tiempo a largo plazo  
 
La consecuencia de este desequilibrio es el cambio climático.
El planeta se está recalentando. Para finales del siglo XXI se calcula que la temperatura pueda subir hasta 5 °C. Es cierto que en periodos anteriores también hubo alteraciones de los componentes de la atmósfera, pero se debían a causas naturales y, sobre todo, se producían lenta y gradualmente. Ahora, la Tierra está cambiando y además, rápidamente.
El último de los informes emitido por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), organismo perteneciente a Naciones Unidas que aglutina a 3.000 científicos de todos los países, no deja lugar a dudas: "Este calentamiento no tiene precedentes en los últimos 10.000 años; la mayor parte se viene observando a lo largo de la última mitad del siglo XX y es atribuido al aumento de la concentración de los gases de invernadero, fundamentalmente del CO2, proveniente de la utilización del petróleo, del gas y del carbón".
  prevision del tiempo
Las consecuencias no son halagüeñas para hacer una prevision del tiempo. A corto plazo: inundaciones, lluvias torrenciales, deshielo de las zonas polares, escasez de agua potable, sequía, desertización, hambrunas, pérdidas económicas, proliferación de enfermedades infecciosas, desaparición de numerosas especies..., más de un millón para dentro de 50 años. A largo plazo, el deshielo de la Antártida y de Groenlandia puede elevar unos tres metros el nivel del mar, lo que supondría la desaparición de numerosas zonas costeras.
¿Qué podemos hacer? Los expertos han hecho un llamamiento urgente a políticos y gobiernos de todo el mundo. La temperatura de la Tierra ha subido 0,8 °C a causa de la industrialización. Si no se detiene este avance, lo peor estaría por llegar. Cabe imaginar un mundo sin agua si continúan deshelándose los glaciares. Los científicos ya lo avisan: dentro de unos 50 años, el 40 por ciento de los habitantes de China y del sur de Asia tendrán escasez de agua potable.
Dicen también que un 67 por ciento de los hielos de los glaciares está retrocediendo y a medida que disminuye, el caudal de los ríos también desciende. Sólo en África la sequía ya ha afectado a 23 millones de personas.
Acostumbrados a pensar que las catástrofes les suceden a otros, nos parece impensable que del grifo no mane agua cristalina, pero el calentamiento global no conoce fronteras.
No es un dulce panorama el que nos espera... salvo que decidamos cambiar nuestro cerebro. Y, sobre todo, nuestro modelo energético.
Si quieres enviarnos cualquier comentario, puedes hacerlo a :
 
Web interesantes
 
Por Mi
Lenceria Sexy
Adelgazar
La Alpujarra
Economia Española
Dietas
Restaurantes España
 
 
Web recomendadas
 
Metereologia - El Tiempo - servicio Meteorologico
Página elaborada, diseñada y posicionada por JVS
El tiempo
Diseño Web
 
contador de visitas
  el tiempo
mantenido por Redsat
 
Web Recomendadas  
 
vacaciones | Turismo | Dietas