Head El Tiempo

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Previsión, pronóstico del tiempo y meteorología


El Tiempo previsión pronóstico y predicción meteorológica  en España
Foto: Previsión, pronóstico del tiempo y meteorología -

Por Mi

Web dedicada al tiempo en España, la predicción y el clima con detallada información sobre los fenómenos meteorológicos más importantes.

3/9/2018 - En esta web sobre el tiempo y la meteorología he querido sintetizar toda la información concreta de interés sobre la previsión, imágenes en movimiento del satélite Meteosat, evolución de las nubes y tormentas, pronósticos, predicción del tiempo meteorológico y curiosidades científicas.
También te ofreceré unas pequeñas bases para la interpretación de los mapas del clima, previsión y meteorología.

Pronóstico del tiempo

- Para elaborar un pronóstico del tiempo rápido lo puedes ver directamente en los mapas o las imágenes Meteosat en el menú y también se puede acceder directamente a través de las fotos pinchando en ellas.
Debes tener en cuenta para elaborar el pronóstico del tiempo la presión atmosférica como la evolución de las nubes sin olvidar la dirección de los vientos. Lo más común en la península Ibérica es que la evolución de la nubosidad transcurra de oeste a este.
En el pronóstico del tiempo a corto plazo influyen muchos factores, que debemos tener en cuenta. Entre las circunstancias que determinan un buen pronóstico del tiempo están las imágenes del Meteosat, el mapa de isobaras y traslación de los fenómenos atmosféricos, o sea, en qué dirección se mueven las masas de aire.

La previsión del tiempo

que se elabora para 24 horas siguientes es bastante fiable, toda previsión tiempo que pasa de 3 días conlleva un 50 % de posibilidades de acertar o fracasar debido a la cantidad de parámetros que influyen en el clima. Con las herramientas que ofrecemos te enseñamos hacer una buena previsión del tiempo rápida y fiable.

Imágenes del Meteosat

- Sin lugar a duda las imágenes en movimiento del Meteosat han sido una revolución en la meteorología equiparable a lo que fue la rueda para la tecnología. Con las imágenes en movimiento proporcionadas por los satélites y el Meteosat se puede ver la nubosidad, la actividad climatológica pero también la evolución que llevan las nubes y los vientos. Estos datos son esenciales para hacer una previsión muy exacta a 12 horas vista. No hay que olvidar los otros parámetros esenciales que ya he mencionado.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Así funciona el radar

- He leído verdaderas barbaridades escritas en Internet sobre cómo funciona un radar meteorológico para la previsión del tiempo, cualquier ingeniero en telecomunicaciones puede darse cuenta de estas aberraciones escritas en páginas como Wikipedia y sobre todo en Repsol y PF. Yo no voy a dar datos históricos ni...

Últimos artículos:

La Navidad 2018

- 10/12/2018 - Quiero desear unas felices Navidades 2018 a casi todos, excluyo bordes y malvados, y que el nuevo año llegue repleto de proyectos que los veais realizados para que todos...

♦ Quizá te interese ver ►

El tiempo meteorológico y el clima

- Averiguar con antelación el tiempo meteorológico que va hacer ha sido siempre la fascinación del hombre, y a pesar de los avances científicos que deponemos hoy en día sigue siendo un reto la previsión del tiempo. En este portal de El Tiempo ponemos a tu alcance toda la información y las últimas...

Casas rurales Alpujarra

- El verano es una época ideal para combinar el turismo de playa con una escapada hacia el interior para hacer turismo rural y encontrar la paz y el sosiego que esta práctica nos proporciona de forma natural. Alquilar una casa rural en La Alpujarra durante unos días nos recuperará del estrés cotidiano y nos hará...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service