España economia española
Inicio  
Economia Española  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Hablemos de economía  
Economia Piramidal  
Subida impuestos  
Memoria historica  
Crisis economica  
Opiniones y cartas  
Sobre nosotros  
   
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
españa
Búsqueda personalizada

Economia española

Hablemos de economia española

En Marzo de 2012 escribí este artículo para Estrella Digital y lo publico en este portal de economía debido al éxito de lecturas que obtuvo.

Juan Vte. Santacreu
- Soy consciente que no puedo dar lecciones de macroeconomía, pero de economía domestica creo que sí y, entre otras cosas, porque hasta la fecha he acertado con bastante precisión en mis previsiones y en mis tomas de decisión.
Cuando alguien a pie de calle se atreve como yo a hablar de economía, no tardan en levantarse voces críticas de grandes expertos manifestando la falta de rigor al opinar en temas tan importantes como los económicos.
 

Hablemos de economia

Pues bien, pregunto yo, si todos esos expertos saben tanto, ¿como es que España está nadando entre la mierda?, ¿donde han estado esos expertos estos últimos años? Y además, si son tan expertos, supongo que se habrán hecho ricos en la Bolsa, ¿no?

Dijo una vez Margaret Thatcher ... “Cualquier persona que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país.”
Creo que es cierto, por eso estamos como estamos, porque tenemos, o hemos tenido, imbéciles dirigiendo la vida de los españoles cuando ellos ni siquiera saben hacer la “O” con un canuto en la suya. Gente que no ha sabido dirigir su vida -excepto robar desde la política- y pretenden dirigir la de los ciudadanos.

No hay diferencia entre dirigir económicamente un hogar, una empresa o una nación. Las reglas son las mismas.
Imaginemos que tienes una empresa y quieres ganar más dinero, ¿qué debes hacer?. Lo de colocarte en política para robar, no es la respuesta. Lo correcto es, aparte de trabajar más, modificar los márgenes comerciales.
Solo tienes dos opciones, subir los precios o bajarlos, porque si los dejas igual, obtendrás los mismo resultados.
Hablemos de economia española

Hablemos de economia española

Antes que nada, un inciso: recuerda que la economía es como un tren muy pesado que si se queda sin combustible seguirá rodando por propia inercia durante un tiempo. Es decir, cualquier modificación en los parámetros de la economía siempre da unos resultados con un desfase de tiempo.
Por tanto, dicho esto, una de las posibilidades que tienes para ganar más dinero en tu empresa es subir los precios. Este es un buen método si queremos puntualmente ganar más dinero en un periodo corto de tiempo.
A la larga la Clase Media, que es la que mueve este país, se dará cuenta de los precios caros y dejará de comprar en tu negocio. Eso se llama pan para hoy y hambre para mañana.
La otra opción para ganar más dinero es bajar los precios. Como cada acción provoca una reacción, con este método conseguiremos recaudar menos dinero de momento, pero a la largar iremos consiguiendo mas clientes, triplicando así los beneficios.

Principalmente por estos dos planteamientos opuestos sueles ver a “supuestos expertos” en economía divagar si es mejor subir o bajar los impuestos para recaudar más. ¿Tu que crees?
España es como una gran empresa, y si queremos recaudar más, lo inteligente hubiera sido bajar los impuestos y desde luego, yo nunca habría bajado los sueldos de los funcionarios porque en España, aunque no te lo creas, tenemos dinero de sobra, siempre que no se gaste en gilipolleces.

¿Crees que exagero?
. Por ejemplo, mantener la Presidencia del Gobierno de Alemania cuesta 20 millones de euros al año. Francia 112 millones al año y la Presidencia del Gobierno de España.... -Sujétate los machos que viene curva- nos cuesta 1.100 millones de euros. Sí. No te voy a recordar que tenemos más coches oficiales que en EEUU, solo te voy hablar de los gastos de la presidencia de España.
Los medios de comunicación nos han estado “vendiendo la cabra” afirmando que los gastos de la Presidencia de España se reducen a la Casa Real, pero no es cierto, los gastos de Presidencia de España comprenden: 17 gobiernos tribales, un Gobierno central y una Monarquía. Todo ello aderezado con sus santas y puñeteras madres, cuñados, hijos, primos y nietos. Toda una banda de mamones chupando de la misma teta. ¿Y aun preguntas porque te suben los impuestos y te bajan el sueldo, imbécil?

A ver si nos vamos enterando, sobre todo la Casta de funcionarios autistas, que mucha lengua autonómica, mucha TV autonómica, muchos votos para vuestro partido, pero os están “puteando”.
Nunca ha costado tan caro vivir tan mal en España
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu
Últimos artículos:

La cocina - He de reconocer que en los últimos años la restauración en España se ha puesto las pilas, y quizá, por la repercusión mediática de las televisiones que han encontrado un nicho de audiencia importante en esta temática lo que sin duda ha contribuido a generar un gran interés por la cocina. 171


Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!
 
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi