Head Turismo rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Turismo rural y vacaciones


Turismo rural y vacaciones
Foto: Casa rural - Turismo rural

8/11/2016 - Uno de los pocos recursos económicos que le queda a España es el turismo rural, pero los abusos y la sobreexplotación pueden terminar por matar a la gallina de los huevos de oro.
Así pues España se está configurando como un país de chiringuitos, bares, servicios virtuales, y ahora turismo rural. Una pobre expectativa si nos comparamos con nuestros países hermanos de Europa.

En este Portal damos un repaso a las principales zonas de turismo rural en España y algunas ideas sobre nuestros países más cercanos.


Submenú:


La Alpujarra

es posiblemente uno de los lugares más atractivos de España para pasar unas vacaciones ya que el asilamiento geográfico durante siglos ha hecho de este rincón un lugar poco contaminado a lo largo de la historia manteniendo su propia idiosincrasia.

Dada su importancia he dedicado un apartado específico donde te enseño como recorrer La Alpujarra de forma económica y muy barata. ► Alpujarra

casas rurales

Casas rurales

- Debido al crecimiento del turismo rural en los últimos años se ha disparado la oferta de casas rurales en alquiler como alternativa a los hoteles. De alguna manera hemos seguido los pasos de Francia, que en esto del turismo rural nos llevan ventaja, allí se denominan "chambres d'hotes" y viene a traducirse como "habitación de huéspedes".
Puedes ver ► Casas rurales


Turismo Gastronómico

- Cada vez más se utiliza la gastronomía como señuelo para atraer el turismo a una región determinada, y es que ya se sabe, una buena mesa seduce hasta a los más estirados.
Más información ► Turismo Gastronómico

Turismo Gastronómico

Turismo rural en Cataluña

Turismo rural en Cataluña

- Hacer turismo en esta región de España es complicado y termina muchas veces siendo desagradable. Complicado porque es caro, ya se sabe, son catalanes y estrujan, y es desagradable porque siempre te responden lo mismo.... "cuando usted va a Francia tiene que hablar francés..." si, efectivamente, pero la diferencia es que Francia no es España.
Ni siquiera te ponen las cartas del restaurante en español.

Así que una buena opción si queremos hacer turismo rural de montaña y ver a gusto los pirineos es desplazarnos por la parte alta de Aragón, es más económico y te sentirás como en casa.

El turismo rural en Cantabria

es maravilloso si tenemos la valentía de hacer un viaje por libre, sin horarios, sin programas y con nuestro coche.

Todo esto te puede llevar a descubrir sitios vírgenes, a comer bien en plena naturaleza y a disfrutar de precios económicos, según relata en la web ► Hacer Turismo.


Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Turismo rural Alpujarra

Últimos artículos:
Pampaneira | Lucainena de las Torres | Hoteles y hosteleros | Tapas en Alpujarra

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service