Head Turismo rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Pampaneira


Pampaneira Granada
Foto: Plaza de la Libertad - Pampaneira - Granada - Turismo rural

Volver a ► Otros pueblos más bonitos de España

25/7/2020 - Pampaneira se encuentra a 1.050 mt. de altura situada al pié de las cumbres nevadas más elevadas de la Península Ibérica -Mulhacén 3.482 mts. y Veleta 3.394 mts.- hacia el norte y con el Mar Mediterráneo y la Costa Tropical al sur.

En el barranco de Poqueira y dentro de la comarca de La Alpujarra, se encuentra éste bonito pueblo blanco que ha mantenido su aspecto berebere. Pampaneira fue declarado en 2015 uno de los pueblos más bonitos de España.

Pampaneira

- Pampanarium: Lugar abundante en pámpanos, terreno de Viñas y gran productor de vino casero "vino costa".

La pequeña plaza de Pampaneira –plaza de la Libertad- es punto de reunión para todos los del pueblo mezclados con los turistas, y es donde se realizan actos culturales o conciertos.

Uno de los atractivos de Pampaneira es el auge en el turismo por la gastronomía debido a algunos restaurantes alpujarreños recomendados en la Guia PorMi de ►Restaurantes recomendados.

Pampaneira vista general del pueblo

Pampaneira mantiene bien conservadas su arquitectura popular alpujarreña, con los característicos "tinaos", sus "terraos" y su peculiar adaptación en terrazas escalonadas a las escarpadas laderas de las montañas con una gran oferta de casas rurales de alquiler todo el año.

El pueblo tiene grandes desniveles, pero entre tanto rincón bonito, el desnivel y el cansancio parecen no notarse. Pampaneira cuenta con muchas tiendas dedicadas a la artesanía con una amplia gama de productos ideales para regalos y recuerdos, y con cuatro talleres donde se puede ver trabajar al artesano. Dos son de tejidos y uno de cuero y calzado, otro de vidrio y forja.

Volver a ► Otros pueblos más bonitos

Juan Vte Santacreu


Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ► Turismo en Pampaneira


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS