Head Turismo rural

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Pampaneira uno de los pueblos más hermosos de España

Pampaneira Granada
Foto: Plaza de la Libertad - Pampaneira - Granada -

Turismo rural en España

Un recorrido por el pueblo encantador de Pampaneira de La Alpujarra en la provincia de Granada, uno de los pueblos más bonitos de España.



Mira otros ► Pueblos más bonitos que tenemos en España

26/7/2020 - Pampaneira es uno de los pueblos turísticos más importantes de La Alpujarra granadina y se encuentra a 1.050 mt. de altura situada al pié de las cumbres nevadas más elevadas de la Península Ibérica -Mulhacén 3.482 mts. y Veleta 3.394 mts.- situadas hacia el norte de Pampaneira y linda con el Mar Mediterráneo y la Costa Tropical al sur.



Información y datos de Pampaneira



Pampaneira está considerado como el pueblo más bonito de La Alpujarra y se encuentra en el Barranco de Poqueira dentro de la comarca de La Alpujarra granadina. Pampaneira es un bonito pueblo blanco que ha sabido mantener su aspecto berebere. Pampaneira fue declarado en 2015 uno de los pueblos más bonitos de España.



Historia de Pampaneira


El nombre de Pampaneira proviene de Pampanarium: Lugar abundante en pámpanos. Fue históricamente un terreno de viñas y gran productor de vino casero "vino costa" aunque en la actualidad en pocas terrazas -bancales- se sigue cultivando vides optando por cultivos de huerta.



Turismo en Pampaneira


La pequeña emblemática plaza de Pampaneira –plaza de la Libertad- es punto de reunión para todos los del pueblo mezclados con los turistas, y es donde se realizan los principales actos culturales y conciertos de fiestas.



Uno de los atractivos turísticos de Pampaneira es el auge y el interés por el turismo de la gastronomía fomentado y protagonizado por algunos restaurantes alpujarreños recomendados en la Guia PorMi de ►Restaurantes recomendados.



Pampaneira vista general del pueblo

Pampaneira al igual que los otros dos pueblos del Barranco de Poqueira mantiene bien conservadas su arquitectura popular alpujarreña, con los característicos "tinaos", sus "terraos" y su peculiar adaptación en terrazas -bancales- escalonadas a las escarpadas laderas de las montañas con una gran oferta de casas rurales de alquiler todo el año.



El pueblo de Pampaneira tiene grandes desniveles, pero entre tanto rincón bonito, el desnivel y el cansancio parecen no notarse.
Pampaneira cuenta con muchas tiendas dedicadas a la artesanía con una amplia gama de productos ideales para regalos y recuerdos, y con cuatro talleres donde se puede ver trabajar al artesano. Dos son de tejidos y uno de cuero y calzado, otro de vidrio y forja.



Ver otros ► Pueblos de España más bonitos

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Análisis y características de los jamones de España -- Puede parecer un mundo sencillo y fácil de analizar pero existen multitud de factores que complican definir un buen jamón con pocas palabras. En cada rincón de nuestro país se producen este tipo de productos y en cada región siguen unas pautas concretas para conseguir la mejor curación, por ejemplo en el pueblo de Pampaneira siguen el proceso natural de La Alpujarra para lograr los mismos resultados que el resto de pueblos de Sierra Nevada.



Últimos artículos:

Empresas creadores de una buena imagen - Son equipos especializados en nuevas tecnologías para dar la vuelta a una mala imagen o convertir un fallo en una virtud, empresas que cada día son más utilizadas ante la cantidad de información transversal que circula por la red. 291


♦ Quizá te interese ver ►

De turismo por el pueblo más bonito Pampaneira -- Desde luego es un referente en La Alpujarra y además este pueblo de Pampaneira se ha ganado a pulso este calificativo por el cuidado y mantenimiento del pueblo, una de las prioridades de su Ayuntamiento. Al visitar Pampaneira descubrimos inmediatamente el atractivo de sus calles florales embelleciendo sus casas rurales, símbolo de La Alpujarra. Uno de los recorridos que todas las guías aconsejan es subir por las calles encrespadas hasta la parte superior de Pampaneira para disfrutar de las vistas del pueblo.





Información sobre el jamón de Trevélez -- La similitud entre los jamones de este pueblo y Pampaneira no es casualidad porque ambas poblaciones utilizan las mismas prácticas de elaboración ya que el pueblo de Pampaneira se encuentra a tan sólo 20 km de Trevélez y ambos comparten la denominación de origen. La ventaja del pueblo de Pampaneira es que los costes de producción son menores y esto provoca que tenga mayores ventas de cara a los turistas que aterrizan en la zona.



Inicio
Pueblos más bonitos
Turismo gastronómico
Alpujarra
Casas rurales
Artículos turismo
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS