Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cómo medir la temperatura en un horno artesano

Cómo medir la temperatura en un horno
Foto: Cómo medir la temperatura en los

Hornos de leña

Información para saber cómo podemos medir la temperatura en un horno artesano de forma sencilla y eficiente para cocinar y calcula el tiempo de cocción.

Volver al menú ►

Horno artesano de barro



1/5/2021 - Ya que se trata de un horno rústico no parece muy propio utilizar un pirómetro láser para saber a qué temperatura se encuentra por lo tanto y ante la falta de tan útil dispositivo procederemos a encender la lumbre y nos dispondremos a esperar cuarenta minutos metiendo palitos en el horno en tres o cuatro veces. Es mejor meter palitos finos que no tarugos.


Temperatura en el horno artesano


Al principio el horno se pone todo negro por dentro, a causa del humo, pero después de ese tiempo se empieza a poner blanco, primero por arriba y luego poco a poco va bajando. En función de lo blanco que está se puede intuir con un poco de practica la temperatura va adquiriendo el horno. Si sólo está blanco por arriba el horno esta flojo, si va por la mitad, medio y si va por abajo fuerte o muy fuerte. Se empujan las ascuas al fondo con un hierro de atizar y adentro con el futuro asado.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

Las acciones de Twitter se hunden

-- En los últimos años las nuevas tecnologías han despertado un gran interés entre los inversionistas pero en los últimos años ya han salido muchas voces críticas sobre la burbuja de estas empresas de Internet porque están, según muchos expertos, sobrevaloradas teniendo en cuenta el valor real que ofrecen. Por poco que analicemos las redes observamos que tienen un auge artificial en bolsa provocado sobre todo por las propias empresas que las gestionan.

Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

Cuidado de la mujer y belleza íntima

-- En mi blog escribo sobre muchos temas que a nosotras nos interesan en la vida cotidiana, no sólo de belleza de belleza vive la mujer y hay muchos aspectos de la vida en familia que nos interesa. La familia, la salud, los estudios de mis hijas, la cocina, etc. Cualquier aspecto de la familia que se aborda con cariño y amor pasa de ser una obligación a ser un acto muy gratificante de autorrealización. De esto se trata la vida.



Ciencia y artículos de tecnología

-- Aunque en principio esta web se inició para publicar la teoría de los campos magnéticos del átomo, se ha ido ampliando a todos los aspectos científicos en distintos campos: el clima, la contaminación, el calor con las características propias de la temperatura de los hornos de leña y el por qué de sus ventajas, las energías alternativas, etc., en definitiva todos los aspectos que mueven el mundo actual hacia una evolución sostenible.

Alojamiento rural económico

-- Las casas rurales en Alpujarra tienen un encanto muy especial y es que el mundo rural fascina a todos los habitantes de grandes ciudades, por lo menos para pasar una pequeña temporada o para hacer una escapada. Es por ello que las casas más demandadas son las que ofrecen chimenea, horno de leña y piscina, tres características que por propia naturaleza no disponemos en las grandes urbes que están construidas a base de cemento y alquitrán.

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS