España economia española
Inicio  
Economia Española  
Blanquear impuestos  
La cocina de la economia  
Economistas de izquierdas  
Estafa piramidal  
Productividad española  
Recortes o rescate  
El Gobierno te empobrece  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Crisis economica  
Opiniones y cartas  
Sobre nosotros  
   
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
españa
Búsqueda personalizada

Economia española

Productividad española empresas España economia

Según un estudio sobre productividad en las empresas y divulgado por Masaborreguera, los trabajadores españoles dedican más de 16 días y medio al año a navegar por páginas web de Internet durante su horario laboral.
Una conclusión que puede sorprender a más de uno pero que no debería de ser así si nos atenemos a los resultados de otro tipo de estudios.
Uno de ellos es el del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de la que informamos en este mismo portal de economía, y en la que se afirma que los españoles se conectan a Internet principalmente desde el hogar y desde el trabajo.
 

Productividad española empresas España economia

Pero, ¿cómo puede afectar esto a la productividad de una empresa? ¿Puede peligrar el futuro de un negocio?
En Masaborreguera divulgamos un estudio en el que se afirma que los españoles pasan 16 días y medio al año navegando por páginas Web desde su empresa.
Si las consultas fueran profesionales no habría problema, pero teniendo en cuenta que no es así (las consuftas que se realizan son de carácter personal), la productividad de un empleado y por tanto, de la empresa se ve mermada.
Este dato, además, se une las denuncias de Masby, que afirma que nuestro país ha perdido en competitividad y en productividad por culpa de las lenguas tribales. Estas ocasionan un gran costo economico para empresas, para la educucación de los estudiantes y para los ciudadanos. Solo un dato, las lenguas autonomicas nos cuestan -a todos los cidadanos- 6.000 millones de euros al año para mantenerlas artificialmente.
Productividad española empresas España economia

Productividad española empresas España economia

Así, parece que los españoles no somos todo lo productivos que deberíamos de ser. ¿Tendrá algo que ver que tengamos la jomada laboral más larga de toda Europa y cada vez tengamos menos dinero? Quién sabe. La próxima vez se lo preguntas a las lenguas autonómicas.
Datos del estudio Si nos centramos en las principales conclusiones del informe, cabe señalar que éste recoge que los españoles dedican 34,6 minutos diarios a navegar por Internet, más de la mitad de los cuales, es decir, 18,25 minutos, corresponden a páginas Web que no guardan relación alguna con la actividad profesional.
Al cabo de un año, ello supone un total de 16,5 jornadas navegando en horario laboral, 7,21 por ciento de los días trabajados, de las cuales 8,71 jomadas se dedican exclusivamente a páginas Web de ocio.
A partir de estos datos, el estudio concluye que un trabajador con un sueldo anual de 15.380,34 euros recibe 1.108,67 euros sólo por navegar por Internet 584,77 de los cuales los cobra por el tiempo dedicado a satisfacer sus intereses personales por la red.
Qué es lo que se visita Las páginas de ocio que más visitan los trabajadores durante su horario laboral son las de deportes, viajes, humor, sexo y gastronomía, al representar el 11,6 por ciento, seguidas de los accesos a correos electrónicos personales, con un 9,25 por ciento, y las páginas de descarga de música y vídeos (8,49 por ciento del total).
Cuidado, pueden estar vigilando Y dejando de lado el estudio, se podría decir que la preocupación por saber qué están haciendo los empleados en cada momento no es nueva Hace un tiempo, la firma SurfControl descubrió que el 66 por ciento de los ejecutivos están interesados en conocer qué es lo que están haciendo los trabajadores, y así saber, de primera mano, cómo afecta a la productividad el hecho de que los empleados pierden su tiempo en Internet con fines no laborales durante el horario de trabajo. Además, el 59 por ciento considera intolerable esta situación.
De esta forma, y mientas las empresas empiezan a adoptar medidas de control, tales como generar una lista con el tiempo que una persona pasa en una dirección de la Web, instalar aplicaciones que analizan las direcciones de un mensaje de correo electrónico, o enviar estadísticas mensuales a sus empleados sobre el uso que cada uno hace del correo electrónico, Internet, el teléfono móvil o el fijo de la empresa, los empleados también están adoptando sus propias medidas.
Por ejemplo, hay portales web que ofrecen a los empleados una amplia oferta para perder el tiempo. Además, cuenta con un recurso indispensable para situaciones de riesgo:el "panic bu-tton" (botón de pánico), que consiste en un link que conduce a un sitio de negocios y que puede engañar la vigilancia del jefe.
Ya saben, hecha la ley hecha la trampa.

Juan Vte. Santacreu - El Semanal Digital
Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!
 
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi