Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Receta de Arroz al Horno


Receta de Arroz al Horno
Foto: Arroz al Horno -

Hornos de leña


Volver al ►

Recetas de cocina al horno de leña



Juan Vte. Santacreu - 10/12/2016 - Te voy a dejar una receta muy fácil para que hagas el auténtico arroz al horno. No hace falta que tengas mucha experiencia con los arroces ya que siguiendo los sencillos pasos que te voy a comentar, el arroz te saldrá en su punto. Este arroz es mucho más fácil de hacer que la Paella valenciana ya que el horno ayuda a que el arroz salga en su punto.

Este arroz al horno lo puedes hacer en cualquier horno de gas o eléctrico, no obstante si tienes la suerte de hacerlo en un horno de leña verás el cielo.
Arroz al Horno

Ingredientes para el arroz al horno

Un puñado de garbanzos que debimos poner el día anterior a remojo, costillas de cerdo troceada a pedazos muy pequeños, morcillas de cebolla, patata, tomate, una cabeza de ajos, perejil, pimentón rojo, sal, azafrán, y evidentemente arroz.
Receta de Arroz al Horno

En una sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos las costillas de cerdo. Es importante que los pedazos de carne sean pequeños para que se doren bien y suelten toda la grasa a fuego lento ya que eso es lo que le va a dar sabor al arroz. Se añade a la sartén una cabeza de ajos en una sola pieza entera.
Después de unos 20 o 30 minutos sofriendo la carne está lista para sacar y colocar en la cazuela de barro.
Se sofríen un poco las morcillas y también a la cazuela.

Receta de Arroz al Horno
En el aceite de la sartén que hemos frito la carne le echamos una cucharada de pimentón y los freímos unos segundos sin que se queme. ¡¡Ojo!! el pimentón se quema enseguida y hace el arroz amargo.
Arroz al Horno
Añadimos a la cazuela de barro el aceite de la carne, los garbanzos, la patata a rodajas, el tomate a rodajas, las morcillas, el arroz y la cabeza de ajos que la pondremos en el centro de la cazuela con un ramillete de perejil. Ahora sólo falta el azafrán, la sal y el agua.
La proporción de arroz es de un vaso de arroz y dos de agua. Cuando el horno está caliente a unos 180 grados se introduce la cazuela y después de 45 minutos el arroz estará justo en su punto. Sacad la cazuela y dejadlo reposar 15 minutos antes de servir. Si te apetece, me puedes dejar cualquier comentario en Twitter.
¡¡Buen provecho!!
Receta de Arroz al Horno

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Receta de la auténtica Paella

Como todo en la vida, esta web de Paellas y arroces también tiene su historia. Todo empezó cuando un día vi en televisión una entrevista a Antonio Banderas y a la que entonces era su mujer Melanie Griffith que le preguntaron qué...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS