Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Receta de Arroz al Horno

Receta de Arroz al Horno
Foto: Arroz al Horno -

Hornos de leña

Te presento la autentica receta arroz al horno muy fácil de hacer, de forma rápida y con éxito asegurado ya que el horno se encarga de todo.

Volver al ►

Recetas de cocina al horno de leña



Juan Vte. Santacreu - 20/5/2021 - Te voy a dejar una receta muy fácil para que hagas el auténtico arroz al horno. No hace falta que tengas mucha experiencia con los arroces ya que siguiendo los sencillos pasos que te voy a comentar, el arroz te saldrá en su punto. Este arroz es mucho más fácil de hacer que la Paella valenciana ya que el horno ayuda a que el arroz salga en su punto.

Este arroz al horno lo puedes hacer en cualquier horno de gas o eléctrico, no obstante si tienes la suerte de hacerlo en un horno de leña verás el cielo.

Arroz al Horno

Ingredientes para el arroz al horno

Un puñado de garbanzos que debimos poner el día anterior a remojo, costillas de cerdo troceada a pedazos muy pequeños, morcillas de cebolla, patata, tomate, una cabeza de ajos, perejil, pimentón rojo, sal, azafrán, y evidentemente arroz.
Receta de Arroz al Horno


En una sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos las costillas de cerdo. Es importante que los pedazos de carne sean pequeños para que se doren bien y suelten toda la grasa a fuego lento ya que eso es lo que le va a dar sabor al arroz. Se añade a la sartén una cabeza de ajos en una sola pieza entera.
Después de unos 20 o 30 minutos sofriendo la carne está lista para sacar y colocar en la cazuela de barro.
Se sofríen un poco las morcillas y también a la cazuela.
Receta de Arroz al Horno

En el aceite de la sartén que hemos frito la carne le echamos una cucharada de pimentón y los freímos unos segundos sin que se queme. ¡¡Ojo!! el pimentón se quema enseguida y hace el arroz amargo.
Arroz al Horno
Añadimos a la cazuela de barro el aceite de la carne, los garbanzos, la patata a rodajas, el tomate a rodajas, las morcillas, el arroz y la cabeza de ajos que la pondremos en el centro de la cazuela con un ramillete de perejil. Ahora sólo falta el azafrán, la sal y el agua.
La proporción de arroz es de un vaso de arroz y dos de agua. Cuando el horno está caliente a unos 180 grados se introduce la cazuela y después de 45 minutos el arroz estará justo en su punto. Sacad la cazuela y dejadlo reposar 15 minutos antes de servir. Si te apetece, me puedes dejar cualquier comentario en Twitter.
¡¡Buen provecho!!
Receta de Arroz al Horno

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

Receta de la auténtica Paella

-- No lo voy a negar, este plato es mucho más complicado que la receta de arroz al horno pero no por ello es irrealizable. Aquí te enseño qué productos debe llevar y los que nunca debes utilizar, te enseño los trucos para que el arroz te quede en su punto, quizá lo más importante y todos los secretos para que consigas cocinarla sin trasgredir las normas básicas de este plato tan maltratado por los supuestos cocineros de España.

Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

Curso de dibujo y pintura

-- Si alguna vez ha pasado por tu cabeza que te gustaría aprender a pintar la óleo, es posible que este apartado te sirva de trampolín para lanzarte a la aventura. Si me sigues te demostraré que puedes sacar de dentro de ti ese artista que llevas escondido para que te realices como pintor. No se trata de ser un genio, sólo pretendo que te involucres en esta aventura que seguro que te aporta muchas satisfacciones personales.



Directorio de servicios web y divulgaciones

-- En Internet existe un caos de información de todo tipo, eso es evidente y cada día más, por ello en muchos portales como Google se dedican a poner orden a tanta documentación para poder rentabilizar toda la corriente de informaciones que circulan por la red. Nosotros modestamente hacemos lo mismo con nuestras webs asociadas para canalizar la información y que llegue felizmente al usuario final y no se pierdan entre la maraña de las redes.

Inicio
Construir un horno
Horno artesano
Hornos prefabricados
Tiendas de hornos
Artículos de hornos
Recetas cocina
Fotos de hornos
Consultas Foro
Webs construción
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS