Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


¿Por qué revienta? Grietas en el horno artesano

grietas horno de leña
Foto: Grietas en los hornos artesanos -

Hornos de leña

Precauciones para evitar grietas en el horno de leña y que reviente y soluciones para repararlo.

Volver al menú ►

Horno artesano de barro



El horno de leña ¿por qué revienta?


4/5/2021 - Realizada esta salvedad, vamos a colocar el horno sobre una capa de arena y ceniza de unos tres cm de espesor -puede ser más gorda la capa si lo necesitamos-. La ceniza de la que hablamos tiene que estar muy bien quemada, completamente libre de piedrecillas, clavos y trozos de carbón. Lo mejor para conseguir esto es cribarla con una criba fina, si no tenéis la podéis hacer con cuatro listones y un trozo de tela mosquitera de esa verde que venden en las ferreterías.

De este modo queda una ceniza finísima que hay que mezclar con arena más o menos al 50% -sin agua- se extiende la mezcla y se nivela. Después con cuidado se coloca el horno encima en la posición que nos parezca definitiva. Conviene efectuar algún ensayo de cómo meter una bandeja dentro, para ver si queda cerca o lejos ya que luego no se podrá mover. Cuidado con la espalda al colocar el horno en su sitio, con lo que pesa y el tamaño de la base hay que estirar los brazos bastante. Mejor que os ayude alguien -mínimo tres personas-.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

La paguita universal

-- La mejor arma para conseguir la igualdad de todos los ciudadanos es ofrecerles gratis una paguita, con ello haremos que todos sean iguales. Igual de pobres. La experiencia en muchos países avala esta práctica y en todos han conseguido empobrecer a los ciudadanos y arruinar el país. A pesar de las evidencias aún hay ciudadanos que votan a la izquierda, son los tontos útiles de los políticos y los fieles seguidores de estos, por eso no debe extrañar que a los políticos les guste tanto los tontos. Son su cantera natural.

Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

Jamón serrano y sus peculiaridades

-- Es posible que no lo sepas pero en algunos países de Europa se elaboran jamones al estilo español, no se les puede llamar jamones serrano pero se elaboran en la misma línea. En Italia y Francia, por ejemplo, se venden y con mucho éxito pero las diferencias con nuestros jamones son muy grandes, de momento. Y digo esto porque se están poniendo las pilas aceleradamente. Cada año que visito esos países me doy cuenta en los supermercados cómo van creciendo los expositores.



Las mejores casas rurales de alquiler en La Alpujarra

-- Si tuviera que asesorar a un amigo en su viaje a esta región granadina le diría sin dudarlo que busque alojamiento en el pueblo de Pampaneira o en sus alrededores ya que se encuentra en el punto de interés turístico más importante de la zona de donde parten todas las excursiones interesantes. Además está ubicado en el barranco desde donde se divisa la cumbre más alta de la península que desciende laderas abajo hasta el valle de Órgiva.

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS