Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Mis desayunos especiales

Los desayunos JV
Foto: Mis desayunos especiales JV -

Al Día

Siempre hago referencias a mis desayunos JV para identificarlos en las redes porque es un momento del día que comparto en muchas ocasiones.



Volver a otros de mis apartados de ► Tiempo libre

18/9/2022 - Dicen que el desayuno es la principal comida del día pero no debe ser cierto ya que una buena comida debe acompañarse siempre con vino o cerveza, pero en lo que sí estoy de acuerdo es que debe ser la comida más sana y con mayor aporte de energía del día.



Son famosos los desayunos de RNE, de La Cuatro, etc. pero ninguno llega a ser más completo que nuestros desayunos, los desayunos JV, bueno, a excepción de la Casa Real que en esa casa no tienen que ajustar el presupuesto y el derroche es insultante.



Normalmente nuestros desayunos JV están compuestos de frutos secos, nueces, avellanas, café con alguna putadita bollera, fruta fresca y en concreto hoy Rosa me ha comprado higos de La Alpujarra, moras silvestres recién cogidas y bresquillas… Y todo esto aderezado con unas vistas impresionantes a Sierra Nevada con sus picos Veleta y Mulhacén, las cumbres más altas de toda la península Ibérica. Un pequeñito detalle que muchos no saben.



Bueno, ya me enrolladlo bastante, buenos días, sed felices y sed lo que queráis excepto gilipollas que el cupo ya está cubierto. Así son los desayunos en La Alpujarra.





Un desayuno JV para comenzar el día en otoño


Llega el otoño y vuelvo por el mundo digital un poco más porque el proyecto de mi libro sobre la luz y las estrellas, y otros temas profesionales me han tenido absorbido.



Ver foto cabecera - Echaré de menos estos desayunos de temporada porque a partir de ahora se terminan las frutas de primavera. Supongo que sabes que nuestros desayunos son siempre de 10, lo tienen todo para mantenerte en forma y envejecer un pelín más despacio: yogur casero, café con cruasán mantequilla y mermelada, arándanos, frutos secos avellanas y nueces, y fruta de temporada como la uva de nuestra parra, melocotón, nectarina, una fruta morada que no tengo ni idea y muchos higos porque me encantan.



Y ahora entre nubes y borrasca playera voy a escribir un rato. Feliz día



Un desayuno JV en primavera


Contra todo pronóstico empezamos bien el finde desayunando en la terraza a todo sol. Todas las previsiones apuntaban que en Valencia íbamos a tener un fin de semana inestable, con calor pero con nubes revueltas y ya ves, empezamos el día con un sol playero de tres pares de narices. Mi abuelo que era muy sabio, de hecho tenía el doctorado en el Refranero Español, decía que lo que bien empieza bien acaba. Así que ya sabes cómo va a acabar esto. Y lo otro. BnsDías y felices.




Desayunos de Fallas


Yo sé que a los zurdosos, menos las pagas extra, lo que más le jode son las tradiciones aunque ellos no lo sepan. De hecho obsérvalo y lo comprobarás: la Navidad, las fiestas de las Fallas de Valencia, la Semana Santa, la bandera, etc. Supongo que del chocolate con buñuelos no están en contra porque no saben que es una tradición, mientras sigan así podremos disfrutar de estos desayunos primaverales sin problemas.



La explicación es muy sencilla, las noches de Fallas, a pesar de ser casi primavera, es extremadamente frío el clima en Valencia y después de recorrer las calles viendo los monumentos, y antes de regresar a casa de madrugada, era típico entrar en una chocolatería a tomar una taza calentita de chocolate con buñuelos de calabaza.



Estas fotos de desayuno no son después de ver Fallas ni estos buñuelos de calabaza son de ninguna buñolería, es nuestro desayuno en casa para seguir la tradición de Valencia, el chocolate es negro y sin leche, como Dios manda y los buñuelos son de calabaza recién hechos por Rosa. ¿Algo más?



¡Ah, sí!, que hoy a pesar de la llovizna voy a encender el paellero porque voy a hacer una Paella de bacalao y coliflor que flipas. BnsDías, sed muy malotes y felices



Empezando el día con desayunos invernales


Rosa que es amante de la buena cocina sana siempre le ha dado mucha importancia a los desayunos, y de hecho nada más casarnos me cambió, como en muchas otras cosas, mis hábitos de tomar sólo un café con un cigarrillo nada más despertar, pero bueno, eso pasó a la historia y de eso hace ya treinta años.



Volviendo al tema, muchas veces he comentado mis desayunos en primavera y verano cuando la fuerza bruta hace eclosionar la naturaleza obsequiándonos con las mejores frutas, dulces y coloridas, por ello en esas temporadas es muy fácil elegir frutas debido a la gran variedad de ofertas pero como puedes ver en la foto en invierno existen otras alternativas como las manzanas, peras, piña, kiwi, plátano, etc.



Nuestros desayunos son así todo el año, todo eso acompañado por yogurt caseros, eso sí, el mío con mermelada de melocotón, un puñado de nueces y avellanas, un vaso de zumo recién exprimido, un súper café para empapar una ensaimada y unas tostadas con mantequilla y mermelada, y no sé si se me olvida algo. ¡Ah, sí, una pastilla multivitaminas y minerales. Nosotros tomamos todo el año multivitaminas en los desayunos y en muchas ocasiones ya he explicado las ventajas que tiene, y ahora con el “bichino” -bicho chino- se hace imprescindible. BnsDías y felices



Desayunando en Valencia


Así amanece en la histórica y turística ciudad de Valencia, despejado y soleado. Después de unos días feos, fríos y ventosos amanece un día que, aunque hace mucho frio (18º), promete ser muy amable. Dicen que llegaremos a 27º con lo cual no está nada mal. De momento nosotros desayunado en la terraza, abrigaditos pero en la terraza.



Y sobre el desayuno, ya ves… un día te hablaré de ello y el porqué de estos desayunos.



Por cierto, estamos a 3 de octubre y sigo sin entender, y sin que nadie lo explique, por qué se abrieron los colegios a principios de septiembre siendo el mayor foco silencioso de difusión del virus Covid. En una pandemia se debe priorizar la salud ciudadana seguido de la economía y visto los resultados conseguidos, los políticos en España lo han hecho lo peor de todo el mundo. ¡Ojo!, hay que esforzarse mucho para conseguir ese reto.
Por cierto, los colegios y las unis podrían haber comenzado las clases en 15 octubre y no hubiera pasado nada, pero habríamos ganado un mes de cara a las vacunas.



Quizá te acuerdes mi frase… en un país en el que la sanidad la dirige un filósofo, un astronauta las unis, un posturetas la Moncloa… Ahora podemos añadir, en un país en el que los que dirigen no saben dirigir, qué co*ño puedes esperar. ¿Esto no puede acabar bien!
BnsDías y felices. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Mis mejores arroces y paellas -- Si el mérito de los desayunos JV es exclusivamente de mi compañera Rosa he de matizar que el apartado de cocina de los arroces es de mi responsabilidad, ya sabes que en el hogar cada miembro de la pareja asume unos papeles determinados. Por este motivo hace tiempo cree este apartado para compartir mis mejores recetas de arroces y todos los secretos que he ido averiguando a través de los años.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Si hacemos caso a esta frase que una imagen vale más que cien palabras debemos entender la importancia de estas empresas en la sociedad actual globalizada donde la información digital es imparable. 179


♦ Quizá te interese ver ►

Opiniones sobre el bar Calimero -- En ocasiones cuando no nos encontramos en casa tenemos irremediablemente que empezar el día fuera del hogar y por lo tanto los desayunos JV se quedan en tan sólo unas buenas intenciones pero lo intentamos corregir en este bar que por cierto goza de muy buenas opiniones y comentarios de clientes aunque la mayoría acude a este bar para tomar cervezas pero hay más mundo aparte de las tapas de cocina.





Optimización de la web con SEO -- Hace unos meses organicé unos cursillos online con mis compañeros de empresa que duró quince días y los programamos a primera hora del día, bueno, a segunda porque los desayunos JV de la mañana son inamovibles. El tema principal fue compartir todas mis experiencias en SEO y los secretos predecibles del algoritmo de Google para marcar las directrices en el próximo año y unificar criterios a la hora de trabajar con las web de nuestros clientes.



Inicio
Política
Políticos
Masa borreguera
Internacional
Economía
Moros y musulmanes
Lenguas tribales
Ciencia y tecnología
Redes sociales
Tiempo libre
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS