Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Diferencias entre la ciencia y la tecnología

Relación entre la tecnología y la ciencia
Foto: Diferencias entre la ciencia y la tecnología -

Ensayos científicos Al Día

En ocasiones se confunden las diferencias entre tecnología y ciencia porque son dos términos que tienen una relación muy estrecha no obstante son diferentes.



Otros artículos interesantes sobre ► Tecnología y artículos de ciencia

29/10/2022 – Voy a explicarte de un forma sencilla la relación entre ciencia y tecnología para que reconozcas las diferencias. Cuando hablamos de ciencia y tecnología hacemos referencias a dos disciplinas diferentes pero que inexorablemente están muy unidas.



Con esto ejemplos que te voy citar comprenderás fácilmente las diferencias entre ambas especialidades y además descubrirás qué fue primero, ¿la ciencia o la tecnología?


Relación entre tecnología y ciencia
Diferencias entre tecnología y ciencia

¿Cómo se relacionan la ciencia y la tecnología?



Como ya te he comentado, la ciencia y la tecnología están íntimamente relacionada, dependen entre sí y se retroalimentan mutuamente.
La ciencia y la tecnología aplicadas tienen una proximidad particular en un amplio sentido porque a menudo tienen las mismas preocupaciones y métodos. Por ejemplo, el diseño de un láser puede realizarse tanto con fines científicos como tecnológicos, como la fabricación de un arma bélica. Sin embargo, es importante recordar que la tecnología no sólo está ligada al lado experimental de la ciencia, la teoría de la relatividad general fue necesaria para corregir los errores de cálculo en los GPS.



El desarrollo de bombas nucleares y reactores nucleares –tecnología– confirmaron los resultados fundamentales de la física atómica –ciencia–.



¿Qué fue primero, la ciencia o la tecnología?



Creo que ahora ya estás en disposición de conocer las diferencias entre ciencia y tecnología y además puedes percibir fácilmente que primero se desarrollan las teorías científicas que posteriormente la tecnología las lleva a la práctica demostrando la veracidad de esas teorías.



Resumen: La tecnología avanza gracias a las teorías científicas y también proporciona una fuente de confirmación para dichas teorías. - Juan Vte. Santacreu



Otras páginas sobre ciencia y tecnología en nuestro portal temático de contenidos en español:
Ondas gravitacionales | Por qué la luz de las estrellas



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

La enología y la tecnología aplicada al vino -- Por poco que observemos a nuestro alrededor comprobaremos que la ciencia y la tecnología invaden todos los campos de nuestras vidas, incluso hasta en especialidades que hasta hace poco eran artesanales como el vino. Hace 2.000 años y sin saberlo la humanidad ya estaba relacionando la ciencia con la tecnología, primero fueron los científicos de la época, los artesanos, que experimentaban con las vides para conseguir los mejores caldos, después vino la tecnología para ayudar y hacer más productivo el trabajo.




Últimos artículos:

207 - La imagen de empresas - Están sujetas a regulaciones y leyes específicas, ya que la comunicación puede tener un impacto significativo en la sociedad y la cultura.


♦ Quizá te interese ver ►

Pueblos turísticos próximos a Sierra Nevada -- Todas esta pequeñas localidades son privilegiadas porque están situadas en la parte de España más cercana al cielo. No es una metáfora porque de hecho aquí se encuentra el observatorio situado a mayor altitud de toda la península justo donde se pueden observar el brillo de las estrellas con mayor fuerza. La ciencia y la tecnología unidas para el que fue el mayor proyecto científico español en astronomía en la década de los sesenta. Las condiciones físicas de esta zona por su baja humedad ambiental, su escasa contaminación atmosférica y su nula contaminación lumínica lo configuraron como un proyecto prometedor.





¿Por qué vemos la luz de las estrellas? -- Una vez más se demuestra que la ciencia es la antesala de la tecnología y en esta teoría científica sobre la luz se demuestra de nuevo. Muchas teorías se desarrollan continuamente y algunas consiguen pasar el filtro del conocimiento pero el verdadero examen es cuando consigue superar la barrera tecnología, es decir, cuando la industria tecnológica es capaz de ponerlo en práctica con algún modelo de ingeniería basado en esa teoría.




♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS