Programacion tv programas television
Inicio  
Veo 7  
Antena 3  
Television Española  
Tele 5  
Intereconomia  
La Sexta  
Libertad Digital TV  
TV 13  
La Cuatro  
Articulos de TV  
Tertulianos e imbeciles  
La Television 2.0  
Los sectarios Prisa  
Buenafuente insulta  
Alfonso Merlos a la TV 13  
El milagro Dando Caña  
La Sexta a la izquierda  
Independencia periodista  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google
Búsqueda personalizada

Television 2.0 marketing digital

Con la aparición de la TDT y la variedad, que no pluralidad de la televisión en España, este medio tiene que reinventarse.
Juan Vte. Santacreu, técnico en marketing digital desvelaba en 2008 en su portal de publicidad una serie de ideas para conseguir audiencia y mover la parrilla de la programación hacia la televisión 2.0, la televisión del futuro, o mas bien debía decir, la televisión del presente.
La televisión analógica disponía de una infraestructura de red nacional con unos presupuestos muy importantes.

Television 2.0 marketing digital social media TV

Además estamos hablando de una época donde la ausencia de crisis permitía buenos ingresos por publicidad. Esas cadenas de TV solo debían competir por una parrilla atractiva, aunque esta fuera una televisión basura.
Ahora la TDT ha puesto en marcha televisiones con presupuestos modestos y estas, deben luchar por la productividad, atraer al espectador y fidelizarlo.
Si analizamos los consejos de Santacreu descubrimos que a una cadena de televisión no le basta con tener un portal web corporativo, si no que el secreto está en la perfecta simbiosis de Internet y la participación del espectador.
Una de las frases de Santacreu resume el éxito de la televisión, “En televisión se tienen que invertir los papeles y el espectador debe ser y sentirse el protagonista”.
Las redes sociales Facebook o Twitter es una buena herramienta para interactuar con el hilo del programa. Las redes sociales no deben ser solo para los anuncios corporativos de los programas, el espectador espera algo más y si no lo encuentra, se va.
Television 2.0 marketing digital social media TV

Social media TV Television 2.0 marketing digital

Otro de los consejos es la accesibilidad de los protagonistas de los programas al espectador y evitar actuar como hacen los políticos, es decir, sujetos distantes e inaccesibles.
Las redes sociales ofrecen una perfecta herramienta para estos usos. Santacreu en una de las entrevistas sobre el mundo digital decía “no todas las noticias interesantes que prepara el director del programa para el espectador son las que al espectador le interesan". Los foros de las web corporativas deben de marcar el hilo del debate y formar parte activa del programa.
Otra de las ideas de integración con el programa es la participación directa de algunos espectadores en los debates, personas no profesionales sin la preparación periodística pero con la frescura de la espontaneidad.
Organizar concursos en las redes para acudir a la cadena de TV es una buena motivación de participación y seguimiento. Es cierto que algunas cadenas de TDT empiezan a seguir el manual 2.0 y a presentir la importancia del “Social Media” pero su timidez les posiciona lejos de convertirse en referentes de la televisión 2.0.
Santacreu, parece ser que tiene registrado un modelo de programa de TV 2.0 y si un día ve la luz, quizás marque otra forma de hacer televisión.
Antonio Yranzo
Nuevas tecnologías

Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Por Mi
Portal programas Television
Registro de dominios
 
Hosting alojamiento web

Mantenimiento Redsat
Televisión programas Portal Por Mi