Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Capa exterior con barro del horno artesano


Capa exterior con barro
Foto: Capa exterior con barro -

Hornos de leña


Volver al menú ►

Horno artesano de barro



Cobertura con barro del horno

Otra vez a la escombrera, esta vez a por barro. Cuando se derriba una casa vieja, debajo de las tejas se solía colocar barro, por tanto fijaos entre los escombros a ver si hay algún montón de tejas revueltas con barro, intentad recuperar con paciencia el barro lo más limpio de tejas que podáis. Si tenéis hormigonera, mejor, si no os toca amasar el barro a mano, quitad las piedras y trozos de teja que hayan podido quedar y cuando esté bien amasado sin grumos. Se necesita bastante agua porque parece como si se la bebiera. Empezad a cubrir el horno con una capa de dos o tres centímetros mojando previamente el horno para que se pegue bien.

Para que no se os tape el agujero de la puerta hay que cortar un trozo de aglomerado de 19 mm un poco más grande que la puerta pero siguiendo la forma de esta, de manera que nos sirva de molde y poder llevar el barro hasta el. De esta manera cuando se seca el barro quitamos el aglomerado y se nos queda el hueco a medida. Este trozo de aglomerado conservadlo apartado porque luego nos servirá de molde para dibujar la puerta en la chapa que utilicemos para puerta.

Por encima de esta primera capa de barro, sin esperar a que se seque, hemos colocado trozos de baldosa antigua de barro, que se quedan pegados como con pegamento, de este modo ganamos otros tres cm de espesor de barro, que es de lo que se trata.
A continuación y de nuevo sin esperar a que se seque nada, le volvemos a dar otra capa de barro. En total el barro utilizado ha sido dos carretillas hasta arriba -dos hormigoneras de las pequeñas-.

Después de mucho cavilar, y a la vista de que poner baldosas en el sobre de la encimera nos complicaba mucho las cosas y el resultado era dudoso nos hemos decidido a ejecutar la encimera con mortero de cemento blanco con arena roja lo que le da un color crema muy agradecido.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Fiesta de Reyes Magos y Papá Noel

- El nuevo año es una buena ocasión para realizar todos tus proyectos y además para que salgas de las trincheras, te equipes con la coraza de valentía para que tu voz rompa las barreras políticas y reclames el bien más preciado que Dios, o los dioses, te concedieron y los políticos te arrebatan día día, hablo de libertad...

Horno moruno de construcción casera

- Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre ha domesticado el fuego...

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS