Informacion Dislexia

- JVS
 
colegios Dislexia sobre ejercicios test tipos  
colegio Fatima
Inicio
Actividades y deporte
Cursos de apoyo
Actividad pastoral
Descargas
Reportajes educacion
Dislexia
Fracaso escolar
Notas de secretaria
Contactar
Incidencias alumnos
Informacion web
 
Publicidad
Valencia -

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada Por Mi

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre Colegios, puedes escribirnos un correo

Dislexia

¿En qué consiste?, ¿Cómo se sabe que se padece?, ¿A qué se debe?, ¿Tiene tratamiento?
La palabra Dislexia conocida tambien en ingles como Dyslexia, deriva del griego, significa alteración del lenguaje y se aplica a una incapacidad para aprender a leer y a escribir, a pesar de que la inteligencia es normal o, incluso, superior a la media, y tampoco existe ningún déficit visual ni de los movimientos. Además, la dislexia puede acompañarse de alteraciones del habla y de trastornos de los movimientos. Su frecuencia en España se estima entre un 5 y un 15 por cien de la población.
Si tu hijo tiene dislexia, no te preocupes, solo ocupate, los colegios están llenos de niños inteligentes y muchos son dislexicos.
La causa. La dislexia es consecuencia de un mal funcionamiento de los centros cerebrales del lenguaje, pues elaboran de forma diferente los datos que tienen y las informaciones que reciben, pero no se conoce el motivo de esta alteración. Se han detectado ciertas diferencias en las estructuras del cerebro y alteraciones en algunos genes, lo que explica que exista una cierta predisposición familiar a padecer dislexia.
Dislexia

Sobre la Dyslexia ejercicios informacion test tipos

Sintomas. Se sospecha la dislexia cuando existen varias de las siguientes señales: Confusión de letras parecidas de forma o de sonido, por ejemplo, la «p» y la «q», la «b» y la «d», etc. Omisión o cambio del orden de letras, sílabas o palabras, por ejemplo, «pato» por «plato», «cholocate» por «chocolate», etc. Alteración del orden de los números, dificultad para encontrar las palabras adecuadas, lectura lenta, escritura torpe, dificultad para copiar, dificultad para distinguir entre derecha e izquierda, dificultad para cumplir órdenes relacionadas y correlativas, como salir al jardín, coger la regadera, llenarla de agua y regar las plantas, dificultad para poner las cosas en un determinado orden, dificultad para aprender el abecedario o las tablas de multiplicar, distracciones y olvidos frecuentes, no calcula bien el tiempo necesario para hacer las cosas..
sobre dislexia

Deslexia tipos y tratamiento

Tratamiento. La dislexia no se cura, pero, con tratamiento, se mejoran mucho las aptitudes personales y el nivel escolar, además de que se evitan o corrigen los problemas psicológicos que los afectados presentan, como la pérdida de autoestima, frustración, timidez o depresión, debido, no sólo a las dificultades escolares que tienen, sino también porque muchas veces se les trata de distraídos, gandules o tontos.
El tratamiento reeducador se debe efectuar lo antes posible, pues, a partir de los 9 años, disminuye mucho su eficacia, y se debe hacer en un centro especializado, pero es necesaria la colaboración de los padres y de la escuela. Se les debe dedicar una atención especial, no hacer comparaciones con los otros niños, estimularles por sus avances y hay que concederles más tiempo para efectuar las tareas. Aunque nunca conseguirán un nivel perfecto de lectura, pueden triunfar en la vida y en muchas profesiones, basta señalar que Albert Einstein, Churchill, Leonardo da Vinci, Walt Disney y Rokefeller eran disléxicos, y lo son los artistas Tom Cruise y Cher.

Anuncios

• Si algún apartado de la Web oficial de Colegio Fatima no funciona correctamente puedes escribir a .
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
colegios concertados
Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web

.