Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Bienvenidos al norte


cine pelicula Bienvenidos al norte
Foto: Bienvenidos al norte Cine y películas

Otras ► Películas

¿Todavía no sabes quién es Dany Boon? pues te voy a descubrir la película-comedia más vista de la historia del cine francés, Bienvenidos al norte -Bienvenue chez les Ch'tis-.

Dany Boon

-el taxista campechano de la película Mi Mejor Amigó- es uno de los cómicos más populares del cine de Francia, tanto como lo es aquí Santiago Segura o Antonio Valero.

Bienvenidos al norte

es la segunda comedia, tras La Casa de tus Sueños, que escribe, dirige y coprotagoniza se ha convertido, con veinte millones de espectadores, en la más taquillera de la historia del cine francés, superando a La Gran Juerga de Luis de Funes.

Un fenómeno social que, pese a su localismo, ha contagiado a Italia, Alemania y, tras España, lo hará al resto del mundo: Will Smith ha comprado los derechos para hacer un remake.
Bienvenidos al norte

Bienvenidos al norte quiere desmentir los tópicos del Norte de Francia, donde se habla un inteligible -y desopilante- dialecto llamado ch'ti o ch'timi, tiene fama de frío, inhóspito y cazurro. La suerte que tienen los franceses es que en esa zona no ha caído ninguno de estos hijo putas hispánicos que tenemos en España porque en el minuto uno habría convertido el ch'ti o ch'timi en una lengua oficial y en el minuto dos estarían pidiendo la independencia.

Para desmentir estos tópicos sobre su región, el norte de Francia, Dany Boon cuenta en esta película la historia de un funcionario de correos que es destinado allí y descubre un lugar y una gente encantadora, aparte de fraguar amistad con un cartero muy especial -el propio Dany Boon-.

Porque, como dice el refrán, "cuando un extraño viene al Norte llora dos veces: una cuando llega y otra cuando se va" es el sello chovinista franchute que Dany Boon lo llevan hasta el extremo del cine.

Los franceses siempre se ríen de los belgas y cuando no pueden se ceban con lo más próximo a ellos, el norte de Francia. Creo que simplemente es para ocultar sus propios complejos.

Título original:

Bienvenue chez les Ch'tis


Nacionalidad: Francia
Duración: 106 min.
Director:

Dany Boon


Intérpretes: Kad Merad, Dany Boon. Zoé Félix. Anne Marivin
Distribuye: Winda


Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► Dietas para adelgazar y salud


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS