Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Redes sociales

Redes sociales
Foto: Redes sociales -

Al Día

Cómo Twitter manipula la información. Un nuevo concepto de comunicación nació con las redes sociales y con ella una serie de perjuicios para las libertades ciudadanas.

3/2/2021 – No se puede negar la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales por la inmediatez de acción y por la difusión masiva de cualquier noticia, incluso las falsas. Pero esta modalidad de comunicación no está exenta de vicios y aspectos dañinos para la sociedad. El principal factor negativo es la manipulación social que pueden ejercer los CEO de las redes sociales modificando la percepción de la realidad a los ciudadanos con la consiguiente pérdida de libertad.

Artículos sobre redes sociales


La primera red social que ha caído en este tipo de mala praxis ha sido Twitter, y con diferencia al reto de las redes sociales, pero afortunadamente parece que los usuarios ya empiezan a ser conscientes de ello. Los más listos abandonan Twitter, los más tontos siguen en Twitter y a los más tontos que los tontos Twitter les suspende la cuenta y ellos se sacan otra. Y por tanto siguen alimentando a su enemigo.

Aspectos negativos de las redes sociales

- Quizá no sepas por qué pueden ser malas las redes sociales o por qué pueden ser tan perjudiciales para la libertad de los ciudadanos. Imagina por un momento una noticia que los medios de comunicación no publican por no molestar al Gobierno y además se oculta en las redes sociales, esta noticia pasaría desapercibida por los ciudadanos y por tanto no sería noticia y no provocaría ninguna reacción en la sociedad civil. Eso es manipulación social. Ya sabes, una noticia que no es noticia, no existe.

Quizá este ejemplo que fue muy evidente y descarado te descubra el poder de las redes sociales. En el mes de mayo de 2020 se produjeron las caceroladas contra el Gobierno socialcomunista que día a día fueron aumentando por distintas ciudades de España. La gente se convocaba por Twitter. Muchos usuarios al ver que “cacerolada” era trending topic –TT- entraban en el “hilo” para ver lo que ocurría y se animaban a participar creando un efecto viral. Las consecuencias empezaron a ser tan serias que el Gobierno socialcomunista pidió –exigió- a Twitter que silenciara el tema, y efectivamente, a pesar de que el movimiento continuó fue perdiendo fuelle porque Twitter invisibilizó los tuits sobre ese tema, no se mostraban en los “hilos”, no fueron trending topic y al no ser noticia el movimiento fue desapareciendo.

El tema de las caceroladas fue tan descarado que debió crear una cadena de abandonos de usuarios en Twitter, por lo menos, de los usuarios liberales. Pero no, ahí siguieron casi todos sin ser conscientes de la manipulación continua que Twitter ejerce sobre las libertades ciudadanas. Por eso puedo afirmar de momento que la sociedad civil no es el quinto poder. Ni si quiera el último. ¿Necesitas más argumentos para emigrar a Gab o Parler?

Así lo pienso y así lo digo

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

La burbuja de las acciones de Twitter

-- El tiempo pone a cada uno en su sitio y la bolsa también. A lo largo de la historia hemos visto muchos productos supervalorados e infravalorados pero esa tendencia se corrige indefectiblemente con el tiempo. Las acciones de Twitter con pérdidas en un futuro próximo están anunciadas y es que la cotización actual de esta empresa está por encima de su valor real, que no debes olvidar que su activo empresarial sólo es virtual calculado entre el número de usuarios y los contenidos que en ella se publican.

Últimos artículos:

Ciclismo - 26/7/2021 - Es cierto que la leyes se promulgan para defender los derecho de los ciudadanos pero en ocasiones esta práctica se vuelve contra ellos mismos, este ese el caso que hacen con el abuso los ciclistas con el uso de la ley y que nadie se atreve a denunciar porque sería incorrectamente político.


♦ Quizá te interese ver ►

Viajes -- Una de las actividades lúdicas que más están creciendo en los últimos años, a pesar del parón estacional que sufrimos, es el turismo rural en Alpujarra por la cantidad de atractivos que ofrece la comarca en cualquier época del año. Además esta zona se ha preocupado mucho en ofrecer buenos servicios y un amplio catalogo de alojamientos para todo tipo de presupuestos económicos poniendo al alcance de la mano unas vacaciones muy atractivas.



Deportes -- La Comunidad valencia se ha distinguido desde hace muchos años por ser una de las zonas de España donde más se practican los deportes náuticos ya que está recorrida por un gran litoral. De hecho podemos encontrar numerosas academias que ofrecen clases de surf en Valencia capital y en la zona sur todos los veranos y en todas las modalidades junto con cursos de vela latina y patín catalán para los más marineros, a pesar de las estrictas reglamentaciones que inhiben a muchos usuarios.


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS