Head Turismo rural

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Ronda


Ronda Malaga
Foto: Ronda - Málaga - Turismo rural

Volver a ► Otros pueblos más bonitos de España

25/7/2020 - Ronda es una pequeña población de unos 37000 habitantes situado en la provincia de Málaga - Andalucía-.

Es uno de los pueblos bonitos de España por méritos propios que no debemos dejar de conocer si nos acercamos por estas tierras andaluzas tan próximas a La Alpujarra

Dos magníficas postales representan al pueblo de Ronda en todo el mundo: La plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería y el Puente Nuevo.

El Puente sobre el Tajo

fue proyectado por Felipe V en 1735. Construido en 8 meses, duró sólo seis años y su derrumbe mató a 50 personas en una de las mayores tragedias de la historia de la localidad.
En 1751 se inició la construcción del puente actual, que duró 40 años. La vista de los balcones de las casas colgando sobre el precipicio en una espectacular garganta es una de las visiones más asombrosas de Andalucía.

Con respecto a su plaza de toros, la ciudad está considerada como cuna de la tauromaquia moderna.
De Ronda destaca la figura del torero Pedro Romero, que llegó a matar 5.000 toros sin ser cogido por ninguno de ellos. En sus gradas se han sentado personalidades como Ernest Hemingway u Orson Wells.
Ronda está enfocada casi exclusivametne al turismo rural con gran oferta de casas rurales y un gran número de hoteles en los alrededores.

Ronda Malaga
Para los amantes de la naturaleza es recomendable una visita al Parque Natural Sierra de las Nieves, -no confundir con la espectacular Sierra Nevada- declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus vertiginosos tajos y barrancos conceden al lugar unas vistas únicas, sólo comparables en la zona a las del Macizo de Grazalema.
Sus valles en forma de cañones y sus cuevas con muestra de complejos procesos naturales ocurridos en épocas geológicas remotas. En este macizo debe visitarse el complejo Hundidero, la mayor cueva de Andalucía. Además, en la Cueva de la Pileta se conservan pinturas rupestres y otros vestigios prehistóricos.

Volver a ► Otros pueblos más bonitos

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611



♦ Quizá te interese ver ► Casas turísticas para el alquiler en Alpujarra


Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS