Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Volver al ► Submenú

Separatistas catalanes Francia
Foto: Mapa Lenguas-Dialectos tribales en Francia

Francia frena en seco a los separatistas catalanes



Juan Vte. Santacreu 8/03/2015 - Os dejo una noticia de esta semana que ha sido silenciada por todos los Medios de comunicación españoles, o por lo menos han pasado de puntillas por encima de ella.

L'Etat français attaque des Catalanistes en justice pour 'atteinte à l'intégrité du territoire national'. Así encabeza el periódico L'idependant francés la noticia: El Estado Francés ataca a los catalanes con la Justicia por atentar contra el territorio nacional.
Obsérvese que en estos momentos gobierna el Partido Socialista, pero da lo mismo quien gobierne, el Estado Francés, a diferencia de esta mierda de Cosa llamada España, no admite imbecilidades cuando se trata de defender su soberanía.

Quiero recalcar que el idioma occitano es un dialecto que se habla en casi la mitad del territorio francés, no obstante se utiliza para andar por casa –idioma pijama- o para ir a comprar pan, y no siempre.

Sé que en España es difícil de entender, pero en Francia, igual que en la mayoría de países "desarrollados", ningún partido político nacional cuestiona los pilares principales del Estado: la unidad territorial y la lengua común. Es lo que diferencia un país de una Cosa.

Separatistas catalanes en Francia

- A. Rojo - La Razón 6/03/2015 A las autoridades francesas no les tiembla la mano a la hora de poner en marcha la maquinaria judicial para reprimir incipientes brotes de independentismo dentro de sus fronteras. La Prefectura de los Pirineos Orientales, el departamento francés situado al norte de Gerona, ha solicitado a los tribunales la disolución de una organización independentista catalana denominada Comité para la Autodeterminación de la Cataluña del Norte.

Esta asociación trató de organizar una consulta soberanista entre los 300.000 habitantes de este departamento francés el mismo día en que tuvo lugar la consulta independentista en Cataluña con la intención, según admiten sus responsables, de "que se movieran las cosas a este lado de la frontera".

En la jurisprudencia francesa existen precedentes de este tipo para reprimir aventuras soberanistas en Córcega. También se han disuelto en el pasado organizaciones que pretendían alterar el carácter republicano del Estado y retornar a la monarquía como forma de organización. Para los independentistas catalanes de Francia esta iniciativa es "liberticida".

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► Compatibilidad de las Lenguas en Europa


♦ Red Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS