Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Proyecto balcanizar agenda 2030

Una mirada al espejo de la balcanización
Foto: Proyecto balcanizar agenda 2030 -

Mi blog social Al Día

· Para analizar un problema es un buen método observarlo en un sujeto ajeno a nuestros intereses por ello creo que es interesante mirar a Estados Unidos de América.



Otros asuntos de interés político ► en el ámbito internacional

Te propongo otros artículos que he seleccionado ► La política Al Día

27/4/2024 ― Normalmente cuando hacemos referencia a la balcanización de un estado pensamos en España, pero es un error porque la agenda 2030 tiene entre sus planes una balcanización global.



Apuesta de los poderes facticos por una balcanización global con la agenda 2030



Puede existir varios motivos que se me escapan, pero el más evidente es que, haciendo alusión a una frase histórica, tiene sentido: divide y vencerás.





La agenda 2030 para balcanizar EE. UU.


Estados Unidos está experimentando un cambio demográfico radical, con decenas de millones de personas de diversas culturas y creencias siendo importadas al país en las últimas décadas. Esta transformación plantea una pregunta crítica: ¿Puede una nación sobrevivir a un cambio demográfico tan significativo y permanecer unida? La respuesta, como ha demostrado la historia, es inequívocamente no.



Los peligros de la balcanización


A lo largo de la historia ha habido numerosos ejemplos de naciones multiculturales que han caído debido a su incapacidad para abordar las diferencias culturales e ideológicas subyacentes dentro de sus sociedades. El Imperio Otomano, que alguna vez fue una de las naciones más poderosas del mundo, eventualmente cayó debido a su incapacidad para abordar las diferencias culturales e ideológicas dentro de su población diversa. El fracaso del imperio para integrar sus diversos grupos étnicos y religiosos llevó a una creciente brecha entre el gobierno central y las provincias, lo que resultó en la desintegración del imperio.



Más recientemente, la desintegración de Yugoslavia en la década de 1990 sirve como un recordatorio contundente de las consecuencias de no abordar las diferencias culturales e ideológicas dentro de una nación multicultural. La población diversa del país, compuesta por varios grupos étnicos y religiosos, no pudo encontrar un terreno común, lo que llevó a una serie de conflictos brutales y eventualmente a la desintegración del país en varios estados más homogéneos.



Efectos de la balcanización


Según una encuesta reciente de Axios Vibes realizada por The Harris Poll, el 50% de los estadounidenses, incluido el 42% de los demócratas, apoyan la deportación masiva de inmigrantes ilegales. Además, el 30% de los demócratas y el 46% de los republicanos expresan el deseo de terminar con la ciudadanía por nacimiento, que está protegida actualmente por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Desafortunadamente, aunque las deportaciones masivas parecen ser una solución unificadora en la que tanto la izquierda como la derecha están mayormente de acuerdo, nuestros funcionarios electos nunca tendrán la fortaleza o la voluntad política para llevarla a cabo.



Quizá para comprender todo esto, te propongo mi artículo en el que detallo las bondades de la xenofobia.
La realidad de nuestra situación actual es que nuestros representantes electos no representan verdaderamente al pueblo; en cambio, sirven a los intereses de la clase dominante y los poderes facticos. Este hecho se ha vuelto cada vez más evidente en las últimas semanas, particularmente con la aprobación del proyecto de ley de prohibición de TikTok y la asignación de miles de millones de dólares de los contribuyentes a Israel. Los republicanos y demócratas en el Congreso no pueden ponerse de acuerdo en nada ni lograr nada, pero cuando se trata de enviar nuestro dinero a Israel y prohibir TikTok para evitar que los jóvenes estadounidenses cuestionen lo establecido en las redes sociales sin censura, actúan de inmediato.



Estas acciones demuestran que los políticos, que se supone que nos representan, están más preocupados por complacer a sus jefes de la agenda 2030 que por abordar las preocupaciones de sus verdaderos electores. Como resultado, los deseos de la gente de soluciones, como las deportaciones masivas, son ignorados.



La respuesta a las protestas actuales en los campus universitarios se ha caracterizado por represiones duras, el uso de la fuerza y una cobertura mediática constante que demoniza a los manifestantes. Este enfoque contrasta fuertemente con la respuesta del régimen dominante durante el caos del movimiento BLM en 2020, cuando las ciudades estaban siendo arrasadas, la violencia se apoderaba de las calles y los negocios estaban siendo saqueados.



Durante las protestas de BLM, el régimen dominante adoptó un enfoque más permisivo, permitiendo que las manifestaciones continuaran incluso cuando muchas iglesias y negocios estaban cerrados debido a las restricciones por Covid. La cobertura mediática de estas protestas fue generalmente comprensiva, con muchos medios de comunicación politizados, destacando las quejas de los manifestantes y pidiendo reformas de justicia social.



En contraste, la respuesta a las protestas contra el genocidio en los campus ha sido mucho más dura, con las autoridades usando la fuerza para dispersar a los manifestantes y los medios pintándolos como peligrosos. Esta discrepancia en el trato sugiere que el régimen dominante está más preocupado por proteger los intereses de sus jefes facticos y sus partidarios que por abordar las preocupaciones de aquellos que protestan contra las políticas del Gobierno.



Las consecuencias de esta desconexión entre la clase dominante y el pueblo se están volviendo cada vez más evidentes. Como ha demostrado la historia, cuando una nación experimenta un cambio demográfico dramático sin abordar las diferencias culturales e ideológicas subyacentes, el resultado suele ser la balcanización: la división de un país en regiones más pequeñas, étnica o culturalmente homogéneas.



Origen del término balcanización


El término «balcanización» se originó a partir de la desintegración de la península de los Balcanes a principios del siglo XX. La región, que alguna vez fue parte del Imperio Otomano, se dividió en numerosos estados más pequeños, cada uno con su propia identidad étnica y cultural distintiva. Esta fragmentación fue impulsada por el deseo de diversos grupos étnicos de lograr la autodeterminación y afirmar sus identidades culturales únicas. El proceso de balcanización no es único de los Balcanes; ha ocurrido a lo largo de la historia en diversas regiones del mundo. Y ahora lo estamos viviendo en España. En cada caso, la causa subyacente ha sido la incapacidad para abordar las diferencias culturales e ideológicas que existen dentro de una nación, lo que lleva eventualmente a la división del país en regiones más pequeñas y homogéneas.



Estados Unidos está experimentando actualmente un cambio demográfico que no tiene precedentes en la historia. El país se está volviendo cada vez más diverso, con personas de diversas culturas y creencias siendo importadas en grandes números. Este cambio está siendo impulsado por una combinación de factores, incluida la inmigración masiva, las tasas de natalidad y las actitudes cambiantes del pueblo estadounidense. El impacto de este cambio demográfico ya se está sintiendo en diversas áreas de la sociedad estadounidense. Por ejemplo, el panorama político se ha vuelto cada vez más polarizado, con la izquierda y la derecha volviéndose más extremas en sus puntos de vista. Esto ha llevado a una creciente brecha entre diferentes grupos dentro del país, con cada lado volviéndose más arraigado en sus creencias. Creo que en España debemos mirarnos en el espejo de la balcanización. ― Juan Vte. Santacreu



Si lo has encontrado interesante, mira ► Otros artículos Al Día

Este blog pertenece a la web temática Por Mi donde podrás descubrir otras secciones diversas en todas las especialidades de la vida cotidiana, te invitamos a que nos sigas en nuestro ► Portal de contenidos en español



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Esto es lo que debes conocer antes de publicar un libro ― Si te encuentras en este punto, la libertad es lo más importante y no la puedes vender bajo ningún concepto, y por supuesto mucho menos debes pagar para que te publiquen tu libro. Esta es la línea roja.




Últimos artículos:

207 - La imagen de empresas - Están sujetas a regulaciones y leyes específicas, ya que la comunicación puede tener un impacto significativo en la sociedad y la cultura.


♦ Quizá te interese ver ►

Quiero compartir contigo el mejor libro de física que se ha publicado ― Existen varios aspectos por lo que una obra puede ser catalogada como la mejor, pero en este campo influyen otros aspectos. El que sea un ensayo escrito con un lenguaje sencillo es básico si está dirigido a todos los públicos.





Los beneficios más importantes de unas vacaciones ― En ocasiones no somos conscientes de todo lo que nos aporta un cambio de rutina y un descanso, y quizá el aspecto físico es el menos importante, nuestro espíritu es el más agradecido, aunque no sepamos escucharlo.



Inicio
Política
Políticos
Masa borreguera
Internacional
Economía
Moros y musulmanes
Lenguas tribales
Ciencia y tecnología
Redes sociales
Tiempo libre
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad

♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS