Head Turismo rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Camping en Alpujarra


Camping Alpujarra Granada
Foto: Camping Alpujarra -

Turismo rural

Información turística para elegir un buen camping Alpujarra que cumpla todas tus pretensiones y así pasar unas vacaciones en el torno más atractivo de Sierra Nevada.

Volver a ►

Casas rurales Alpujarra



Ver otros apartados de ►

Turismo rural España



25/7/2020 - La Alpujarra de Granada es una zona rural en plena naturaleza que bordea Sierra Nevada, lo cual le convierte en un lugar privilegiado para compenetrarnos con el medio ambiente y ofrece todos los atractivos naturales para buscar un

buen camping en plena Alpujarra

e instalarnos para pasar unas vacaciones.
Ofrecemos un directorio con todos los campings de la Alpujarra donde puedes comparar servicios, precios y situación. Ver ► Camping Alpujarra
En esta comarca podemos encontrar campings de todos los tipos, desde los que están situados en la parte alta de Sierra Nevada con todos los inconvenientes climáticos que ello conlleva y los que están situados en la ladera baja de la sierra donde el cima es más mediterráneo y se puede hasta disfrutar de las piscinas en la época de verano.
Alojarnos en un camping se ha convertido últimamente en una alternativa seria al

alquiler de casas rurales con encanto en Alpujarra

, máxime que desde hace algunos años están en auge las cabañas rurales de madera que ofrecen al turista las mismas ventajas que una casa pero más económica.

Lista de campings en La Alpujarra

Camping Órgiva junto al rio

-- Dispone de gran espacio natural y con una calidad excepcional. Es el camping más antiguo de La Alpujarra, con más de 30 años al servicio de los campistas y del turismo rural. Dispone de 2 piscinas, zona de caravaning, barbacoas, wifi y zona de recreo infantil. Además el camping Órgiva está situado próximo al rio lo que le añade un atractivo suplementario ya que es una típica zona de senderismo. Cabe añadir que desde esta ubicación del camping parten todas las rutas turísticas de La Alpujarra.

Camping de Trevélez

–- Un pequeño camping situado en la misma carretera que da acceso a Trevélez, famoso por sus jamones de La Alpujarra. Posiblemente es el camping más alto de España, a unos 1.600 m de altitud por tanto el clima frio condiciona la acampada la mayor parte del año. Este camping está a unos 40 km de la zona turística del Barranco de Poqueira y se accede por la comarcal que recorre La Alpujarra, y aunque la carretera está llena de curvas presenta un paisaje muy pintoresco.

Campileira

–- Es un antiguo camping, hoy en día abierto al público para hacer acampada libre y parking de caravanas, Está situado en las afueras de Capileira, a unos 2 km dirección Sierra Nevada.

Camping Balcón de Pitres en Alpujarra

–- Situado en La Tahá de Pitres ofrece zona para tiendas de camping y está próximo al pueblo que dispone de todo tipo de servicios, restaurantes y un supermercado en el centro de Pitres.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Cabañas de madera Alpujarra

-- Entre el confort que nos ofrece un hotel y recorrer por todos los campings de La Alpujarra de mochileros podemos optar por una forma novedosa que está a mitad camino y reúne lo mejor de cada caso, me refiero a las cabañas. Son tan buenas como las casas rurales pero son más económicas y disfrutan de las ventajas que ofrecen los campings.

Últimos artículos:

Nuevos rebrotes de coronavirus

- 25/7/2020 – Las personas y en su conjunto las familias deben preocuparse por la salud de todos los miembros pero cuando hablamos de problemas que afectan a la población en general como las pandemias debe ser el Gobierno de la nación el que debe tomar las medidas para proteger a los ciudadanos de manera eficiente y marcar las pautas. La ciudadanía no puede permitir bajo ningún concepto que las medidas tomadas respondan a intereses políticos en lugar del interés general...


♦ Quizá te interese ver ►

Los mejores camping que encontramos en Alpujarra

-- Una experiencia inolvidable es pasar unas vacaciones en esta parte de Sierra Nevada y disfrutar de los parajes naturales que la naturaleza nos ofrece aquí. Y una buena forma es recorrer La Alpujarra en camping ya que es la mejor forma ecológica de estar en contacto con el medio. La oferta es bastante buena y alguno como el Camping Órgiva dispone de todos los servicios y además pensando en los más pequeños ofrece una zona infantil con piscina...

Vacaciones rurales en Alpujarra

-- Cuando nos adentramos a la comarca por el Barranco de Poqueira descubrimos los tres pueblos rurales más bonitos por excelencia. Próximos a esta zona se encuentran los campings mejores de La Alpujarra y también algunos hoteles recomendados donde podremos fijar nuestra residencia para las vacaciones y que nos servirá como punto de partida para recorrer toda La Alpujarra, incluso la zona de Almería que aunque es menos turística merece la pena visitarla y descubrir su carácter más mediterráneo ...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS