Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


La Cuaresma y el Ramadán

La Cuaresma y el Ramadán
Foto: La Cuaresma y el Ramadán -

Al Día

Diferencias de tratamiento en los medios de comunicación entre la Cuaresma y el Ramadán.

Volver a ►

Masa Borreguera



Juan Vte. Santacreu - 17/3/2017 – En muchas ocasiones he comentado que soy agnóstico, o en todo caso católico por tradición, y es que en realidad somos nuestros recuerdos. Sólo eso.

A una persona le quitas sus recuerdos y automáticamente le eliminas toda su identidad, sus rencores, sus miedos, sus pasiones, sus odios, su personalidad, etc. Basta observar a un niño para comprenderlo.
Sólo con los años nos vamos aferrando a nuestros recuerdos para reafirmar la identidad que hemos construido con nuestros buenos o malos actos y el amor u odio que hemos compartido con los demás a lo largo de nuestra vida. Esos recuerdos son, ni más ni menos, lo que somos.

A los países les pasa lo mismo, sus tradiciones y su historia son sus recuerdos, es el potencial que les provee de identidad propia.
Por eso un país joven se aferra a cualquier tradición, aunque sea de reciente creación, para reafirmar su identidad. Véase por ejemplo EEUU donde cualquier celebración o símbolo lo convierten en emblema nacional y lo veneran. Y a ver quien tiene pelotas de meterse con su bandera, su 4 de julio o su día de acción de gracias.



El 1 de marzo comenzó la Cuaresma y ningún medio de comunicación en España lo ha recordado a pesar de que la mayoría de españoles son católicos, o eso dicen, en cambio cada vez que empieza el Ramadán lo anuncian o lo comentan las televisiones ya que en España hay algunos moros y hay que ser correctos con ellos.
A mí no es que me importe, como he dicho soy agnóstico y me la trae al pairo que anuncien o no la Cuaresma, lo que duele es que soterren sistemáticamente las tradiciones de España. Mi hija Natalia tiene 17 años, no sabe ni tiene idea qué es la Cuaresma en cambio me ha sabido explicar perfectamente qué es el Ramadán.

Pero tranqui que aquí vamos sobrados, nos permitimos arrinconar tradiciones, cagarnos en la bandera, repartir España como si fuera una tarta o robar a mazo legislativo a los ciudadanos que no pasa nada porque tenemos 2.000 años de historia y estas menudencias no borrarán lo que un día fuimos. Vamos sobrados de todo, hasta de estupidez.

Así lo pienso y así lo digo.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Día de la Mujer

-- Hace muchos años que en España los derechos de las mujeres están a salvo y bien defendidos en la Constitución, no obstante existen muchos grupos de locas y zumbadas que como viven de las subvenciones y las paguitas siguen dando la matraca con derechos surrealistas, esas mismas que callan ante la opresión de los moros que someten a sus mujeres como perras.


 
Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Si hacemos caso a esta frase que una imagen vale más que cien palabras debemos entender la importancia de estas empresas en la sociedad actual globalizada donde la información digital es imparable. 179


♦ Quizá te interese ver ►

La problemática de la carretera de El Saler

-- Bajo la apariencia de la ecología los valencianos que viven en el sur de Valencia han sufrido la peor opresión política de toda la historia de la ciudad. La izquierda capitaneada por Compromis y PSOE han ido estrangulando la carretera CV-500 más de los que lo hizo el PP valenciano, estos han dado una vuelta de tuerca más haciendo intransitable esa carretera para uso diario para ir a trabajar o para que los turistas puedan acceder a los restaurantes del sur...



Ventajas y defectos de las chimeneas de leña

--

Hoy en día este sistema de calefacción sigue estando en actualidad, no solo por la economía que supone, porque es un símbolo del hogar. Las ventajas son múltiples, es económico y además ecológico. Otra de las ventajas es que produce muchas calorías en poco tiempo y es capaz de caldear una casa que con sistemas eléctricos gastaría lo equivalente a unos 6.000 vatios. Los equipos más modernos aportan mayor eficiencia gracias al diseño y a los materiales de construcción...

Las mejores casas rurales en alquiler en la Alpujarra

-- Entre la cuaresma y el ramadán se encuentra esta semana santa que últimamente muchos se empiezan en llamar semana blanca, en todo caso es un momento idóneo para pagarse unas vacaciones y darse un respiro al estrés cotidiano de la gran ciudad. Nunca fue tan fácil viajar como hoy en día ya que, gracias a los medios de comunicación las distancias se acortan y pone al alcance de todo el mundo descubrir el interior de España..

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS