Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Golpe de Estado catalán

Golpe de Estado catalán
Foto: Golpe de Estado Catalán - Opinión de Santacreu
El golpe de Estado catalán es de risa y parece una parodia del gran Gila

Volver a ► Sección de artículos de la Masa Borreguera

3/8/2017 – Ring... ring... ring...
¡¡Oiga, oiga, ¿es la Moncloa?!! ¿Está el encargado?, pues despiértelo de la siesta que tengo que informarle de un tema de Estado.
...
¿Es el encargado?... Que le llamo desde Cataluña, soy el funcionario jefe de la Generalidad para informarle de que vamos a dar un golpe de Estado.
...
No, sólo un golpe, pero fuerte. Le llamaba para pedirle permiso para lo del "golpe" y para que en esos días no se vaya de vacaciones porque tendremos que firmar los papeles de la independencia. ¡Digo yo!
...
Sí, lo tenemos todo preparado, tenemos las urnas, la bandera, el himno de la sardana republicana y tres grupos de castellers para desplegar las banderas ...







Los catalanes anclados en la Edad Media feudal



Los más jóvenes no lo recordarán pero este podría ser, mejorado y con más gracia, el relato humorístico del gran Gila sobre lo que está ocurriendo en España. El referéndum sobre la independencia de una parte del territorio de un país de Europa en pleno siglo XXI es surrealista. Esto, hoy en día, sólo puede ocurrir en cualquier país de reciente creación de África pero no en un país como España que tiene 500 años de antigüedad y 2000 años de historia.
Esta situación provocada artificialmente es irracional para los que lo perpetran como para el resto de españoles que andan mariconeando con miedo a decir lo que realmente piensan.



Pero como la realidad siempre supera la ficción, por lo menos en España, sólo faltaba ver estos días en los medios de comunicación a Soraya Sáenz de Santamaría pedirle al Pelomocho que por favor acuda al Congreso para explicar cómo va a dar el golpe de Estado. ¡Esta tía es tonta! y no cabe más bajeza, imbecilidad y maldad en metro y medio de altura.



Como he dicho en muchas ocasiones, en España no hace falta meterse nada en vena para flipar en colores.



Creo que poco hay que añadir a esta reflexión. La maldad y la imbecilidad siempre triunfan porque actúan sin miramientos mientras que el buenismo está repleto de complejos.



Los tiempos los marcan los hechos y hubo un tiempo para escandalizarse cuando soterraban el español en España, y entonces callasteis, ahora ya es tarde para lloriquear porque llevan tres generaciones imponiendo el catalán y cultivando sus signos identitarios, en estos momentos sólo podéis levantaros para exigirle a Rajoy y al PP que aplique el artículo 155 y que el ejercito defienda la integridad de vuestro país, que además es su obligación.
Manifestaos ahora o callad para siempre para que la historia no os recuerde nunca lo imbéciles que fuisteis.



Así lo pienso y así lo digo. - Juan Vte. Santacreu



Europa suma, los independentismos restan


Desde hace décadas, Europa camina, no sin dificultades, hacia un proyecto común que trasciende fronteras nacionales, barreras comerciales y diferencias culturales. La Unión Europea nació con un propósito esencial: superar los enfrentamientos que desgarraron el continente en el siglo XX, y convertir la diversidad de sus pueblos en una fuerza compartida. Esa lógica de unión se basa en la idea de que, frente a los grandes bloques globales, ningún país europeo por sí solo es lo bastante fuerte para garantizar su prosperidad, su seguridad y su influencia.



La realidad de los separatistas catalanes


En este contexto, resulta chocante y profundamente contradictorio que, dentro de España, un sector del nacionalismo catalán insista en alimentar la idea de la secesión. Mientras la Unión Europea se esfuerza en sumar soberanías, el independentismo catalán plantea restarlas; mientras Bruselas busca una voz única frente a China, Estados Unidos o India, en Cataluña algunos sueñan con fragmentar aún más el mapa político.



El portal Por Mi ya no está presente en Twitter X ni en redes sociales que manipulan la realidad política y venden los datos de privacidad. ¡Haz lo mismo!



Nuestra propuesta del día:

Los peligros de las redes sociales -- Cada día son más conscientes los usuarios del peligro que suponen las redes sociales y en especial Twitter el Pájaro Rojo. Esta plataforma se ha convertido en una dictadura del pensamiento comunista censurando comentarios y lo peor de todo, cerrando cuentas de personas influyentes en un pensamiento crítico distinto del que tienen los dirigentes de Twitter. Lo que es incomprensible que muchos usuarios no se vayan y sigan alimentando a su enemigo con contenidos.





Buenos consejos:

1607 - Ahora vamos a trabajar el aislamiento. Una vez construida la cúpula, puedes agregar una capa adicional de barro mezclado con más paja o serrín para aislar mejor el calor.


♦ Algunos datos más ►

La historia enseña que la fragmentación territorial es sinónimo de debilidad. Europa tardó siglos en superar la atomización política de la Edad Media, donde reinos, condados y feudos competían entre sí con monedas distintas, tributos particulares y lealtades cambiantes.





Esa dispersión fue un lastre económico y militar que solo empezó a resolverse con la aparición de los Estados modernos, capaces de garantizar estabilidad, cohesión y prosperidad.




♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS