Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


La bandera del aguilucho y la tricolor de la segunda república

La bandera del aguilucho y la  tricolor de la segunda república
Foto: La bandera del aguilucho y la tricolor de la segunda república -

Al Día

Unos pensamientos sobre la bandera del aguilucho y la maricona tricolor de la segunda república.

Volver a ►

Masa Borreguera



Juan Vte. Santacreu – 11/4/2017 - Que quede claro que a mí el tema de las banderitas me la repantunfla. Los estandartes y las banderas no dejan de ser unos trapos coloreados convertidos en símbolos para indicar a qué redil, grupo social o país perteneces.

No obstante entiendo que las banderas, al igual que todos símbolos, se deben respetar porque representan a un grupo de personas, o en ocasiones a borregos, pero en cualquier caso se deben honrar.


Todo esto lo cuento porque anoche viendo La Sexta Noche me fijé en una asidua tertuliana rubia gorda que, no sé si es periodista o a qué coño se dedica, siempre opina de todo y sin tener ni puta idea de nada. Volviendo a la rubia gorda, me llamó la atención con qué énfasis y firmeza hablara de la bandera republicana y de la bandera franquista del aguilucho. El hecho es que hemos llegado a tal degradación que en un medio de comunicación se puede faltar el respeto a un símbolo español con total naturalidad e impunidad:

"

Bandera del aguilucho



Y no pasa nada, ni a la gorda rubia se le amonestó.

Es más, toda la izquierda, como una perfecta masa borreguera adoctrinada, le llama "bandera del aguilucho".
Pero, ¿qué pasaría si la gente empezara a llamar a la bandera tricolor de la II Republica "La maricona tricolor"?
Y creo que con razón porque no me negaran ustedes que el toque moradito no es una mariconada.



Las banderas y los símbolos, todos, hay que respetarlos porque representan a un grupo tribal o país. Y a la rubia gorda, que no sé cómo se llama ni me importa, le diría que debe respetar incluso las banderas históricas como lo es la bandera española con el águila de San Juan o "la maricona tricolor", perdón, la bandera de la II república, porque todas forman parte de nuestra historia.
Y por cierto, "la tricolor" no es la bandera republicana española, fue sólo la bandera de la II república. ¿No queréis memoria histórica?, pues ahí va una taza y media.

Yo a la bandera "Rojigualda" la respeto porque es el "trapito" que nos representa a todos los españoles, nos guste o no, y las otras nos representaron en su día. Todas, las unas y las otras.

Buenos días sed felices y ya sabéis, mariconadas las justas..

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

El uso y el abuso

-- En principio todas las normas son para facilitar más la vida a los ciudadanos pero es así cuando se hace un uso normal y no un abuso. Los ciclistas son expertos en utilizar las normas de circulación y estrujarlas fastidiando a multitud de conductores de coches y motos. Te lo aclaro, imagina que una carretera regula la velocidad a 50 km y el coche que va delante circula a 20 km.


Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo y vacaciones -- Haciendo un recorrido por estas tierras andaluzas descubres cosas curiosas y en muchas veces encuentras situaciones anacrónicas como si estuvieras viviendo épocas pasadas. Paseando por una calle de Lanjarón descubrí una bandera republicana ondeando orgullosa como si estuviera plantando cara a la casa de enfrente que lucía en el balcón una bandera española con el aguilucho. Las dos banderas estaban sacadas de contexto y de época... Leer más ►

Encontrar bonitas casas rurales en Alpujarra





Banderas y artístas -- En todos los sectores surgen continuamente iniciativas para cobrar subvenciones y vivir del cuento como la asociación de la bandera del aguilucho que está controlada por republicanos, pero no todos son así, un ejemplo es el grupo de artistas de la comarca que su fin no es políticos sino distribuir la cultura plástica y sensibilizar a los más jóvenes por las bellas artes para que un día puedan surgir nuevos artistas... Leer más ►

Pintores de La Alpujarra



Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS