Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Govern d'Espanya o Generalidad de Cataluña


Govern d'Espanya o Generalidad de Cataluña
Foto: Cristòfor Colom i Joan Carles I d'Espanya -

Al Día


Volver al ► Imbecilidades lingüísticas de España

Juan Vte. Santacreu - 8/2/2016 - No deja de sorprenderme la cantidad de imbéciles que pueblan este país y muchos de ellos parasitando en los Medios de comunicación.
Habrás oído/leído a muchos periodistas cuando hablan/escriben en español referirse con los topónimos de "Generalitat, Catalunya, Girona", etc. Supongo que es como un guiño amable hacia los nacionalistas de esa región. Lo que no saben, y deberían saberlo después de 40 años, es que a un nacionalista mientras le haces un guiño con un ojo te saca el otro. Si no lo saben es que son tontos, y si lo saben son unos bordes y malvados.


En cambio todos los Medios de comunicación, periodistas y políticos catalanes no se cortan un pelo para traducirlo todo: Govern d'Espanya, Congrés dels Diputats, etc. incluso nombres de personas como Joan Carles I d'Espanya.

Y lo que no tiene traducción se lo inventan, basta mirar cualquier callejero de Cataluña para comprobar que traducen incluso los apellidos; a Cristóbal Colón le llaman Cristòfor Colom. ¡¡Hay que joderse!! Son tan paranoicos que no se dan cuenta que "colom" significa "palomo" o "pichón". Vamos, traducen hasta la madre que los parió. Pero claro, allí no hay ningún gilipollas que se alarme por esa dinámica tribal. Aquí sí. Ellos son unos enfermos lingüísticos y nosotros unos imbéciles españoles.
Creo que con tanto deficiente tribal a uno y otro lado de la barrera lingüística, tengo todo el derecho del mundo para decir Alberto Rivera, Arturo Mas, etc. Y si me apuras, hasta puedo decir Duran y Lérida.

Justo por todo esto y un poco más escribí en Periodista Digital el artículo "Memos, tontos y malvados por la unidad de España". En España el enemigo no está fuera, campa por nuestras espaldas y los subvencionamos. Y en muchos casos los votamos.

Ya sabes, no hagas guiños a los de las cavernas que te sacarán los ojos, no seas memo y tonto, ábrelos bien y sé español practicante que mola mogollón.

Buenos días y sed muy felices y malotes.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► La ambigüedad de Alberto Rivera


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS